Main logo

Cesan a directora de primaria que ocultó violaciones

Los padres de familia señalan que la directora del plantel educativo tenía conocimiento de las agresiones sexuales del maestro y no hizo nada

Escrito en ESTADOS el

Campeche (La Silla Rota).- Padres de familia de la escuela primaria “María Pacheco Blanco” irrumpieron en el plantel educativo para exigir el cese de la directora, Rosario Coyoc, por ocultar presuntamente el abuso sexual del que alumnas fueron víctimas a manos de un profesor. 

TE PUEDE INTERESAR: Dos compañeros de trabajo asesinaron a Jazmín

La protesta obligó a la Secretaría de Educación a enviar un grupo de representantes para atender el delicado asunto; finalmente la profesora fue cesada

El profesor, de apellido Pech fue detenido, por una denuncia debido a una presunta violación a una de las alumnas.

Después se supo que, al parecer, no había sido una sino probablemente cinco niñas violadas por el maestro. La directora del plantel ubicado en Ciudad del Carmen, dijo desconocer los hechos, cuando los padres acudieron a denunciar lo sucedido.

Durante las protestas debido a ese hecho, algunas madres de familia señalaron que habían sido víctimas de acoso sexual a manos del maestro.

Por esos motivos exigían la destitución de la directora, por la omisión, también se pide un castigo ejemplar para el presunto violador.

TAMBIÉN LEE:  Padrastro mata a golpes a niño de 5 años

Con información de Proceso

Wh