Main logo

Cesan a subdirector del IMSS por autorizar fiesta en hospital

  Los médicos, enfermeras y hasta personal de vigilancia descuidaron sus labores de atención a pacientes en Sinaloa para gozar del convite

Escrito en ESTADOS el
 
El subdirector médico Héctor Ovalles Ruiz, quien autorizó la celebración de una fiesta, con música de banda, en el interior del Hospital de Zona No 28, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en Sinaloa, fue cesado.
 
De acuerdo con una nota publica en El Universal.mx, la noche del jueves pasado, en dicho nosocomio, ubicado en la sindicatura de Costa Rica, con una población adscrita de 28 mil 414, tuvo lugar un festejo con música en vivo para despedir a un empleado del área de lavandería que se jubilaba.
 
El delegado del Seguro Social, Humberto Rice García, expuso que es tradición en esta institución que a la jubilación de los trabajadores sus compañeros y familiares lo festejan con la colocación de globos y mensajes y en algunas ocasiones con música fuera de las instalaciones.
 
Dio a conocer que el subdirector médico del turno vespertino, de dicho hospital de zona, Ovalles Ruiz, admitió haber autorizado el ingreso al nosocomio de una banda de música, hecho que molestó a pacientes y familiares de personas que requerían los servicios en urgencias.