Main logo

Cesan a mando policial por subordinación a presuntos delincuentes

A pesar de que se separó de su cargo y se abrió una carpeta de investigación, el oficial fue enviado a otras funciones en la Academia de Policía de la SSPCT

Escrito en ESTADOS el

VILLAHERMOSA. Tabasco.- Una videograbación evidenció al coordinador regional de la Dirección de Control de Tránsito y Vialidad del estado, Eduardo Palomec Carrizosa, de su presunta vinculación a bandas delictivas que operan en Cárdenas, uno de los municipios con mayor violencia del estado.

El pasado lunes 8, agentes de la Policía Estatal de Caminos del estado (PEC), detuvieron en una avenida de la ciudad de Cárdenas, una camioneta para infraccionar al conductor de un vehículo que violaba la Ley de Tránsito del estado.

En el video que circula en redes sociales, se observa que al lugar llegó en su camioneta negra, placas S4DAZF, el propietario del vehículo detenido, donde amenazó de muerte a los agentes y con su teléfono celular llamó a Palomec Carrizosa para gritarle que su personal lo estaba infraccionando y le pasó la llamada a uno de los policías.

El agente de la PEC sólo alcanzó a preguntarle “qué pasó pues Palomec”, pero de inmediato el que se dijo llamar “dueño de Cárdenas”, le arrebató el celular y tranquilamente se marchó con sus vehículos.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del estado (SSPCT), a través de un comunicado indicó tomar conocimiento del video y los señalamientos públicos que derivaron en contra de la corporación preventiva estatal.

También puedes leer: Cubiertos y atados de manos; así localizan a tres asesinados en Tabasco

Por ello, informó, el Órgano de Asuntos Internos de la SSPCT inició la Carpeta de Investigación SSYPC/OAI/AI/024/2019, “a fin de esclarecer la situación y deslindar responsabilidades”. 

Aunque no se indican los presuntos delitos, las autoridades de la corporación prometieron que se trabajará “sin permitir la impunidad para nadie”.

Este miércoles 10, el coordinador regional de la Dirección de Control de Tránsito y Vialidad del estado, fue cesado de sus “comisiones y funciones”, pero fue enviado a otras funciones en la Academia de Policía de la SSPCT, según oficio SSyPC/2467/2019, cuya copia obtuvo La Silla Rota.

Hasta este miércoles, los agentes amenazados por “el dueño de Cárdenas” no habían sido llamados a declarar para integrar la Carpeta de Investigación, y exponer la orden recibida por Palomec Carrizosa, ni tampoco a este funcionario se le ha solicitado su versión para integrarla a la indagatoria.

bl

Cubiertos y atados de manos; así localizan a tres asesinados en Tabasco
Cubiertos y atados de manos; así localizan a tres asesinados en Tabasco