Main logo

Cesan a mando policial acusado de acoso sexual en Puebla

Elementos de la policía del municipio de Tehuacán acusaron a su superior de acoso laboral y sexual contra mujeres policías, por lo que presentaron una demanda en la FGE

Escrito en ESTADOS el

El director de la Policía Municipal de Tehuacán, Flavio Lozano Murillo, fue cesado este viernes luego de que elementos de la corporación realizaran una marcha y protestaron en el palacio municipal en su contra.

Los inconformes acusaron a su superior jerárquico de acoso laboral y sexual contra mujeres policías; afirmaron que presentaron una demanda ante la Fiscalía General del Estado.

El 13 de diciembre medios locales de Tehuacán informaron que los policías se quejaron porque Lozano Murillo les quitó los teléfonos y los radios que los mismos elementos compran con sus propios recursos.

En Ocoyucan, incumplen con aguinaldos

En el municipio de Santa Clara Ocoyucan trabajadores de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de declararon en paro de labores porque, afirman, no recibieron completo el pago de su aguinaldo.

Los policías inconformes afirman que por ley les corresponden 45 días hábiles por un año de trabajo, pero sólo recibieron entre 3 mil y 4 mil pesos.

Afirman que el presidente municipal Rosendo Morales Sánchez les negó el seguro médico y aunque lo buscaron para exponerle sus inconformidades, hasta este viernes no los había recibido.