Main logo

Cesan a jefe de la Policía de BCS por armar fiesta con disparos +video

El gobernador Carlos Mendoza informó que el despacho estará bajo la tutela del subsecretario Marco Antonio Montoya en tanto se designa al nuevo titular

Escrito en ESTADOS el

LA PAZ.- El gobernador de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis, cesó al secretario de Seguridad Pública, Germán Wong López, luego de que el marino fuera detenido por policías municipales de Los Cabos, ya que se encontraba en estado de ebriedad y realizaba disparos con arma de fuego.

TAMBIÉN LEE: Tormenta tropical Kevin se acerca a Los Cabos; no tocará tierra

El Ejecutivo local informó que el despacho estará bajo la tutela del subsecretario Marco Antonio Montoya en tanto se designa al nuevo titular.

De acuerdo con los policías municipales de Los Cabos, la detención ocurrió luego de que la noche del domingo recibieran denuncias ciudadanas.

“Los compañeros solamente atendieron un llamado que se hiciera vía telefónica. Al momento de llegar al lugar de los hechos, el sujeto hizo disparos al aire, por lo que los compañeros procedieron a someterlo y arrestarlo”, explicó uno de los elementos policiacos municipales.

Se identificó como Germán Wong, de cargo Secretario de Seguridad Pública en el estado, quien pidió llamásemos al titular de nuestra corporación, Juan José Zamorano, quien al enterarse de lo sucedido nos amenazó de que no se filtrara la noticia, ni el video

Sin embargo, en redes sociales circula un video e imágenes donde se puede apreciar a Germán Wong, esposado y con otras dos personas.

“Ándele, péguenme, péguenme”, se escucha decir a Wong López, durante una grabación que se difundió en redes sociales, en la que se captó el momento de la detención.

Posteriormente el ahora exfuncionario fue liberado por la policía municipal.

 

rst