Main logo

Cesan a funcionario del gobierno de Bonilla por responsabilidad en el caso Ayotzinapa

Según una publicación del semanario Zeta, el director de Centros de Reinserción Social en el Estado de Baja California estaría implicado en el caso de los 43 normalistas asesinados

Escrito en ESTADOS el

El pasado jueves 23 de enero se informó al director de Centros de Reinserción Social en el Estado de Baja California, el General en retiro, Marcos Esteban Juárez, alias “El Caminante” que debía dejar el cargo luego de las presuntas responsabilidades que tenía en el caso Ayotzinapa.

Hace dos semanas, el semanario Zeta reveló que Marcos Esteban Juárez era el identificado por la Comisión Nacional de Derechos Humanos como “El Caminante”, quien sería el enlace informativo entre criminales y policías la noche en la que asesinaron y calcinaron a 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural “Isidro Burgos” de Ayotzinapa.

El mismo semanario dio a conocer la suspensión del cargo hacia el implicado por órdenes directas del gobernador Jaime Bonilla. Aunque, según el medio, el secretario General del Gobierno, Amador Rodríguez Lozano trató de convencer de lo contrario al mandatario, argumentando que no podía basar su criterio en publicaciones en medios de comunicación.

En días pasados el gobernador aseguró que personalmente investigará el caso del General en retiro Marcos Esteban Juárez.


(Brenda Lugo)