Main logo

Cesan a 90 policías de Tamaulipas por vínculos con el narco

Augusto Cruz Morales, secretario de Seguridad Pública, aseguró que las denuncias que se han recibido de parte de ciudadanos sobre actos de corrupción

Escrito en ESTADOS el

Cd. Victoria, Tam.-En el curso 90 elementos de la Policía Estatal han sido dados de baja por pérdida de la confianza, incurrir en hechos  de corrupción, así como de violaciones a los derechos  humanos.

Augusto Cruz Morales, secretario de Seguridad Pública, aseguró que las denuncias que se han recibido de parte de ciudadanos sobre actos de corrupción y violaciones a los derechos humanos son investigadas por Asuntos Internos, y se toman las medidas correspondientes como es la baja.

La guerra interna que está acabando con "Los Zetas" 

Añadió que también ha habido ceses por pérdida de la confianza y ello es cuando los elementos se equivocan en su desempeño y se ponen del lado de los delincuentes.

El contralmirante Cruz Morales confirmó que 90 elementos han causado baja, pero 100 más son investigados por pérdida de la confianza, corrupción y violaciones a los derechos humanos.

Hizo hincapié en que las bajas se han hecho respetando los derechos laborales de los policías y han sido indemnizados y liquidado las prestaciones económicas correspondientes.

Comentó que se ha tenido sumo cuidado en no cometer errores en esto de los despidos y si garantizando sus derechos.

Por otra parte, informó que ya se cuenta con 90 elementos de la Policía Estatal para atender el área rural. Pero se requiere de contar con más agentes.

Por otra parte, informó que en el poblado la Pesca, en el municipio de Soto la Marina, fue construido un campo de entrenamiento para la capacitación y adiestramiento de los elementos de fuerzas especiales.

Aseguró que en cada una de las delegaciones de la secretaría de Seguridad Pública se cuenta con elementos de Fuerzas Especiales, así como Inteligencia y Reacción.

mvf