Main logo

Cesan a 6 acusados de cometer abuso sexual contra alumnos

El conserje, que ya enfrenta una denuncia penal ante la Fiscalía General del Estado (FGE), ya había tenido un caso similar en una escuela diferente

Escrito en VERACRUZ el

La Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) ha cesado a seis trabajadores en lo que va de la actual administración estatal por denuncias relacionadas con abuso sexual de menores en planteles escolares.

El secretario de Educación de Veracruz, Zenyazen Escobar García, informó que el caso más reciente es el de un conserje del Jardín de Niños "José Antonio Murrieta Altamirano" de Coatepec que fue cesado por hacer tocamientos en las partes íntimas de una menor de edad.

"En automático se congeló la plaza, hemos estado dando el acompañamiento en todo momento y hemos repetido que anteriormente se decía que esto no pasaba en Veracruz, pero la realidad era otra"

Dijo que el conserje, que ya enfrenta una denuncia penal ante la Fiscalía General del Estado (FGE), ya había tenido un caso similar en una escuela diferente, pero que la determinación solo fue cambiado de adscripción.

Escobar García agregó que el trabajador fue cesado sin posibilidad de dejar su plaza a algún familiar, como se podía hacer en pasadas administraciones.

"Esta persona ya había tenido un problema, se le había cambiado y había incurrido en lo mismo"

En otro tema, dijo que entre este lunes y martes se entregarán 351 plazas de diferentes niveles como primaria, telesecundarias, educación física, especial, artes visuales, danza, música, teatro, entre otros.

"Estas horas no se habían podido asignar por el tema de la mal llamada reforma educativa, el viernes estuve en Ciudad de México con el secretario de Educación Pública y nos dio buenas noticias".

Sobre las afectaciones en escuelas del sur como resultado de las lluvias registradas durante el fin de semana, dijo que actualmente recaban los daños.

ygr