Main logo

Cesan a 30 jueces, secretarios y actuarios por corrupción en Tamaulipas

Además, se abrieron 25 procedimientos de responsabilidades y cuatro más fueron ya consignados al incurrir en actos de corrupción más graves

Escrito en ESTADOS el

Cd.  Victoria, Tam.-  Por incurrir en diversos actos de corrupción 30 jueces, secretarios y actuarios han sido cesados del Poder Judicial del Estado de Tamaulipas a 25 iniciado procesos y cuatro ya han  sido consignados a la Procuraduría de Justicia del Estado al incurrir en delitos graves.

El presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, magistrado Horacio Ortiz Renán, señaló que, en atención a las denuncias presentadas por ciudadanos, barras de abogados, y ante las sospechas de presuntas irregularidades 10 jueces, 10 secretarios y 12 actuarios han sido despedidos al comprobarse que no actuaron con estricto apego a la ley.

Marina tendrá nueva base naval en Tamaulipas

Añadió que   25 se abrieron procedimientos de responsabilidades y cuatro fueron ya consignados al incurrir en actos de corrupción más graves.

Reconoció que tales cifras de jueces, secretarios y personal del Poder Judicial es involucrados en actos de corrupción es preocupante e insistió en que el proceso de depuración en los juzgados continuara cuando la primera demanda del ciudadano es justicia.

Entrevistado durante el evento del inicio de la Semana Contra la Corrupción, el magistrado Ortiz Renan, sostuvo que se tiene el firme propósito de depurar el Poder Judicial del Estado de Tamaulipas y reiteró que únicamente con una justicia confiable y eficaz es como será posible recuperar la confianza de los ciudadanos en las instituciones.

Aseguró que tanto en el Consejo de la Judicatura como el propio Supremo Tribunal de Justicia del Estado están atendiendo e investigando todas las denuncias que se presentan en contra de jueces, secretarios, actuarios y demás personal del Poder Judicial por incurrir en actos de corrupción, dilación de la justicia y demás.

mvf