Main logo

Certifican a policía estatal por calidad del servicio en Hidalgo

La empresa estadounidense Calea certificó a la corporación estatal por la calidad del servicio público que presta a la sociedad

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- La policía estatal de Hidalgo calificó la certificación oficial de la empresa Commission of Acretitation for Law Enforcement Agencis (Calea), por la calidad del servicio público que presta a la sociedad en la entidad.

Por más de un año la corporación estatal se mantuvo en evaluaciones y mediciones sobre la calidad del servicio público que presta a la sociedad, informó el comisario general de la Agencia de Seguridad Estatal (ASEH), Uriel Moreno Castro.

Tras las valoraciones, la policía estatal de Hidalgo calificó la certificación oficial de la empresa estadounidense Calea, la cual tiene el objetivo de mejorar los servicios de seguridad pública a través del mantenimiento de las normas y estándares de calidad desarrollados por profesionales.

Lee más en LSR Hidalgo: Colonos hacen justicia propia y golpean a presunto ladrón

Además de fortalecer la capacidad de prevención y control del crimen, así como formalizar los procedimientos esenciales de gestión, mejorar la prestación de los servicios y mejorar la cooperación y coordinación institucional.

El jefe policial destacó que, con este reconocimiento internacional, se avanza en el camino de la dignificación de la institución y profesionalizar en el actuar de los elementos que la conforman.

Los integrantes de la policía estatal tienen la instrucción de “trabajar con el firme compromiso de recuperar y aumentar la confianza de la ciudadanía, pero sobre todo, ser parte del avance y mejora del estado en materia de seguridad”, dijo.

El titular de la ASEH subrayó el respaldo y apoyo de la dependencia Seguridad Pública en la entidad, la cual ha propiciado condiciones para que la policía de Hidalgo este cerca de la gente, con el esfuerzo diario de los elementos se busca la excelencia para que los hidalguenses vivan en un entorno de paz y tranquilidad.

También se reconoció el trabajo del gerente de acreditación y responsable del proyecto, Diego Soto Vallejo y su equipo. Y aseguraron que esta evaluación “es el comienzo de un duro y largo proceso que llevará a la mejora y formación”, lo cual se “verá reflejado en la protección de la ciudadanía”, dijo Moreno Castro.

 

 

 

emh