Main logo

Cercana al secretario de Gobierno la encargada de despacho de la FGE

Es identificada como una persona cercana al equipo de trabajo del secretario de Gobierno, Eric Patrocinio Cisneros Burgos

Escrito en VERACRUZ el

Xalapa, Ver.- Verónica Hernández Giadáns, nombrada por el Congreso del Estado como encargada de despacho de la Fiscalía General del Estado, es identificada como una persona cercana al equipo de trabajo del secretario de Gobierno, Eric Patrocinio Cisneros Burgos.

Es egresada de la Facultad de Derecho de la Universidad Veracruz, originaria de Santiago Tuxtla, con más de 10 años en el ejercicio notarial, se integró al Gobierno del Estado desde el inicio de la gestión de Cuitláhuac García Jiménez.

Titular con licencia de la Notaría Pública Número 5 con sede en el municipio de Santiago Tuxtla, se desempeñó como funcionaria municipal en el Ayuntamiento de Xalapa antes de dedicarse al cargo notarial.

Las áreas del Derecho en las que se ha desempeñado a lo largo de su carrera son el Derecho Notarial, Tributario, Civil y Administrativo, de acuerdo con el resumen curricular publicado en el portal de transparencia de la Secretaría de Gobierno.

El último cargo que ocupó Verónica Hernández Giadáns, antes de su nombramiento en la FGE, fue el de directora General Jurídica del Gobierno de Veracruz.

El cargo lo ocupó luego de que el 5 de diciembre el secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos, le concedió licencia para dejar la Notaría Pública 5 con sede en el municipio de Santiago Tuxtla.

Del 2002 al 2010 fue notaria adscrita a su padre Diego Dositeo Hernández Medina, titular de la Notaría 5 con sede en Santiago Tuxtla, misma que más tarde asumió como titular.

Su paso en la función pública inicio como secretaria del Ayuntamiento de Xalapa entre los años 1998 y 2000, luego de ello ocupó la Dirección Jurídica de Responsabilidad Patrimonial y Atención Ciudadana de la Contraloría Interna en el mismo municipio, entre el 2001 y el 2004.

La tarde de este martes 3 de septiembre rindió protesta como encargada de despacho de la Fiscalía General del Estado, luego de que la Comisión Permanente del Congreso del Estado determinó la destitución de Jorge Winckler Ortiz al cargo de fiscal.

Gobernador Cuitláhuac integrará a la nueva Fiscal a las mesas de seguridad

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez adelantó que mañana presentará ante la Mesa de Seguridad para la Construcción de la Paz a la Fiscal Verónica Hernández Giadáns para seguir con las acciones que se estaban coordinando con el ex fiscal.

El mandatario veracruzano señaló que es respetuoso del Poder Legislativo y por ello se coordinará con quién ahora está al frente de la Fiscalía General del Estado

"Yo me coordinaré con quien ellos decidan sea la fiscal en estos momentos, me voy a reunir con ella el día de mañana para presentarla ante la Mesa de Seguridad de Construcción de la Paz y vamos a estar trabajando" informó.

García Jiménez se encuentra en la zona sur donde inauguró el domo de la Escuela Primaria Adolfo López Mateos del municipio de Agua Dulce.

Ahí entregó útiles, uniformes y calzado escolar en beneficio de dos mil niños como parte del programa Juntos por la educación 2019