Main logo

Centroamericanos indocumentados son detenidos en NL

Buscaban llegar a Estados Unidos y estaban a poco tiempo de cumplir su objetivo

Escrito en ESTADOS el

MONTERREY, Nuevo León (La Silla Rota).- Fueron detenidos por policías estatales de caminos, 26 inmigrantes indocumentados cuando viajaban en un autobús en el municipio de General Treviño, localizado a 130 kilómetros al oriente de Monterrey.

Del total de indocumentados, 11 son originarios de El Salvador, 11 de Honduras y 4 de Guatemala; 14 son hombres adultos, 4 mujeres adultas, 4 menores hombres y 4 menores mujeres.

Ellos circulaban en el kilómetro 131 de la carretera Miguel Alemán, en los límites con Tamaulipas donde las autoridades tenían instalado un filtro de revisión y detuvieron el autobús de la compañía Inter Enlace en el que viajaban.

Cuando el  personal solicitó a los pasajeros mostraran sus credencial del INE o algún documento que acreditara su estancia legal en el país muchos de los pasajeros mostraron nerviosismo.

Las 26 personas centroamericanas no pudieron mostrar ninguna documentación oficial, por lo que fueron detenidas y entregados al Instituto Nacional de Inmigración para que se realicen los trámites para su deportación.

Buscaban llegar a Estados Unidos pues prácticamente llegaban a territorio tamaulipeco y estaban a poco tiempo de alcanzar el objetivo.