Main logo

Centro de rehabilitación sufrió otra masacre en 2014

El fiscal general del Estado, César Agusto Peniche informó que al menos cuatro integrantes de la llamada banda ''Los Aztecas'', serían los responsables

Escrito en ESTADOS el

El centro de rehabilitación ''''Uniendo Familias para Vivir Mejor'''' ubicado en la calle 52 y la privada de Carlos Fuero en la colonia Rosario de Chihuahua, ya había sido escenario de otra masacre hace tres años cuando se llamaba ''''Unidos por un Nuevo Amanecer''''.

De acuerdo con archivos periodísticos en Internet, en abril de 2014 en aquella ocasión, fue abatido a tiros el director del centro de rehabilitación, a quien se identificó como Osvaldo Macías Gutiérrez, de 42 años y quedó entre 11 casquillos percutidos calibre 7.62x39 milímetros.

Esta mañana el fiscal general del Estado, César Agusto Peniche informó que anoche al menos cuatro integrantes de la llamada banda ''''Los Aztecas'''', serían los autores del asesinato de al menos 16 personas y otras seis heridas.

El funcionario añadió que se trató de un hecho cobarde ya que los asesinos dispararon contra las personas que estaban en el centro. “Este hecho se vincula con otros recientemente ocurridos en la confrontación entre pandillas por el control de la distribución de la droga en antros y calles”, dijo.

Según testigos al lugar llegó un automóvil tipo Stratus, color blanco y dispararon contra los internos de este centro de rehabilitación con armas de grueso calibre.

Las primeras versiones indican que las armas que utilizaron fueron AK-47, de las que llaman "cuerno de chivo".

No es la primera vez que registra un ataque en un centro de rehabilitación, el 13 de junio de 2010 en el centro para adictos ''''Fe y Vida'''', también un grupo armado entró y asesino en esa ocasión 19 personas y dos heridos.

 

Con información de El Diario de Chihuahua

kach