Main logo

Cenaba pacíficamente en su casa y lo mataron

Un joven fue ultimado a balazos por sujetos que llevaban pasamontañas. Se presume que en un inicio pidieron las llaves de una motocicleta

Escrito en ESTADOS el

Culiacán, Sinaloa.- Cuando se encontraba cenando en el comedor del área de cocina dentro de su domicilio, un joven fue ultimado a balazos por sujetos que llevaban pasamontañas. Se presume que en un inicio pidieron las llaves de una motocicleta, pero no se la llevaron.

Identificación

En el lugar del atentado, los agentes fueron informados sobre que el ahora occiso llevaba por nombre José Antonio “N”, de 21 años de edad, quien tenía su domicilio sobre el bulevar Las Torres, casi esquina con calle Patriotismo, en la colonia Los Huizaches, al sur de Culiacán.

Los hechos

Algunas personas que estaban en el inmueble detallaron a las autoridades que hasta ese sitio llegaron al menos dos sujetos armados que llevaban puesta una capucha negra, y al llegar con el joven le ordenaron que les entregara las llaves de una motocicleta que estaba estacionada en el patio de enfrente, a lo que esta persona se levantó, y cuando iba a tomar el llavero fue agredido a corta distancia por los sicarios, quienes al verlo en el suelo se retiraron en un vehículo que ya los esperaba a las afueras del domicilio.

El joven aún mal herido quedó afuera de la cocina, y de inmediato sus familiares solicitaron la presencia de paramédicos de Cruz Roja, mismos que al llegar confirmaron el deceso y dieron parte a las autoridades.

 
 

Diligencias
Poco más tarde llegó el grupo de investigadores y peritos de la Fiscalía General del Estado para iniciar con las diligencias de campo, logrando encontrar al menos seis casquillos percutidos de bala, al parecer de calibre 9 milímetros, los cuales fueron levantados como evidencia del asesinato, que deberán ser integrados a la carpeta de investigación.

Peritos en el lugar. Foto: EL DEBATE

 

Al concluir con las pesquisas pertinentes, se ordenó que el cadáver fuera trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense, donde se le practicaran los exámenes que la ley exige.

Asimismo, se realizaron recorridos de reconocimiento en el sector, incluso se implementó un retén a unas calles de donde ocurrió el homicidio, pero los resultados no fueron positivos.