Main logo

Celebran boda en Monterrey y asistentes se contagian de covid

Una boda a la que asistieron unas 200 personas sin cubrebocas y sin respetar las medidas sanitarias, terminó en un brote en San Pedro Garza García

Escrito en ESTADOS el

Monterrey, Nuevo León (La Silla Rota).- Cuando Nuevo León está al alza en contagios y muertes por covid-19, en el acaudalado municipio de Garza García se realizó una boda con unas 200 personas que asistieron sin cubrebocas, en cambio, los meseros si tomaron las precauciones y lo utilizaron. 

SIGUE AQUÍ LA COBERTURA SOBRE EL CORONAVIRUS EN MÉXICO

La ceremonia religiosa se realizó en la Parroquia Nuestra Señora Reina de los Ángeles y posteriormente la fiesta en una fastuosa residencia de la Colonia Santa Bárbara.

Algunos asistentes difundieron videos de la fiesta en la que se solamente los meseros portan cubrebocas y los invitados, incluidos los novios, departen alegremente sin las precauciones y la sana distancia. 

En redes sociales se ha incrementado el número de críticas a los asistentes pues ante la contingencia sanitaria no les importó la situación. 

”Este fin, sin permiso, se organizó en SPGG una boda de 200 personas con ‘estrictas medidas sanitarias’ (...) Sorpresa, ya salieron varias personas que asistieron a esa boda como positivas en #covid. Hay que entender que esto no es un juego. Es una amenaza real que mata personas”, denunció el regidor independiente Javier González Alcántara .

 ”Si fuiste a la boda, hazte la prueba de covid y enciérrate hasta tener los resultados porque puedes estar infectado e infectando a los demás”, solicitó.

El escándalo ha sido mayor que el alcalde  Miguel Treviño de Hoyos, calificó los hechos como un acto de falta de solidaridad de parte de los organizadores y asistentes al evento social. 

“El fin de semana pasada vivimos varias bodas, una de ellas fue muy notoria por la difusión que hubo en redes sociales, no tenemos posibilidad de entrar a los hogares, tengo que decirlo en representación de este municipio en base a toda evidencia científica que hemos recabado: son actos de irresponsabilidad.

”No se vale que unos miembros de nuestra comunidad saboteen este esfuerzo, tienen la responsabilidad, como ciudadano, estar al interior del hogar, y (evitar) este tipo de congregaciones; el municipio no puede ser nana”, agregó Treviño.

El secretario de Salud estatal, Manuel de la O Cavazos también rechazó ese tipo de eventos masivos sociales y, aseguró que la transmisión comunitaria está acelerada y no hay visos de alcanzar el pico aún. 

Llamó a la población a no realizar eventos masivos como la boda en cuestión y pidió que en casa, las tradicionales carnes asadas se hagan solamente con los que viven en casa, pero sin invitados de fuera así sean familiares que residen en otro sector. 

El reporte del domingo de covid señala que hubo 612 contagiados y 18 muertos para sumar 9 mil 786  infectados y 348 defunciones con 662 hospitalizados.


kach