ESTADOS

Celaya tiene el primer caso de Dengue tipo 2 en el estado

Taquicardias, dolor en los huesos, hemorragias, estos son algunos de los síntomas del Dengue cuyo primer caso se registró en la comunidad de Rincón de Tamayo

  • REDACCIÓN
  • 15/08/2019
  • 17:12 hrs
  • Escuchar
Celaya tiene el primer caso de Dengue tipo 2 en el estado
El dengue tipo 2 es una manifestación severa y puede causar la muerte del paciente

El primer caso de Dengue tipo 2 fue detectado en Rincón de Tamayo en Celaya

El secretario de Salud de Guanajuato, Daniel Alberto Díaz Martínez, exhortó a los pobladores de la comunidad de Rincón de Tamayo a cumplir con las actividades de prevención y eliminación de criaderos de mosco portadores del Dengue, Zika y Chikungunya, ya que pueden resultar mortales. 

El Dengue tipo 2 es una manifestación puede causar la muerte del paciente. Cusa taquicardias, dolor en los huesos, hemorragias, alteración de la presión arterial, insuficiencia circulatoria o deshidratación.

Será el próximo sábado 17 de agosto cuando brigadistas de la campaña contra el dengue acudan a la comunidad para trabajar en la eliminación de probables criaderos de mosco.

Otra labor de los brigadistas es la de sensibilizar y trabajar en conjunto con la población para evitar la proliferación del mosco transmisor de enfermedades como Dengue, Zika y Chikungunya.

Daniel Díaz informó que 5,379 viviendas de la comunidad han sido evaluadas, donde contaban con  34,895 recipientes que fueron revisados, de los cuales: 1,075 fueron tratados con larvicida; 7,682 destruidos; 1,619 no requirieron tratamiento alguno y 24,519 fueron controlados.

El secretario de Salud agregó que en lo que va del año, se ha eliminado una tonelada de criaderos.

Los trabajos de promoción y prevención en Rincón de Tamayo contarán con cinco centros de acopio en Barrio La Cruz calle Adolfo López Mateos esquina Francisco Villa, Barrio Negro calle Francisco Villa esquina Reforma, Barrio Los Tepetates, calle Francisco Villa esquina Reforma, Barrio San Marcos: en la cancha ubicada en calle 2 de abril esquina Allende y Barrio de San Juan: en la calle Adolfo López Mateos esquina 2 de abril.

En los centros de acopio se estarán recibiendo los recipientes que puedan acumular agua y estén en desuso en un horario de 9:00 a 15:00 horas.

El titular de la Secretaría de Salud del Estado de Guanajuato invita a los pobladores a que cumplan con la estrategia 'Lava, tapa, voltea y tira' para eliminar los criaderos del mosco.