Main logo

CEDH presenta queja tras ataque a migrantes en Agua Dulce

La Fiscalía General no tiene evidencias fehacientes de quién inició el ataqué en el que murió una joven salvadoreña de 19 años

Escrito en ESTADOS el

Xalpa, Veracruz (La Silla Rota).- La agresión registrada en contra de 17 migrantes que, como saldo, dejó a una joven salvadoreña muerta es la premisa del oficio de queja COA/0346/2019 presentado por La Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH).

Puedes leer: Difieren Durazo y Winckler por agresión a migrantes en Agua Dulce

Namiko Matzumoto Benítez, titular de la CEDH aseguró que la defensoría inició el compendio de evidencias del ataque a migrantes en Agua Dulce el pasado fin de semana. La titular de la CEDH informó que no cuentan con detalles precisos para aseverar quién inició el ataque, si fueron los migrantes o los integrantes del INM.

Esta información fue revelada por el Fiscal General en su conferencia de prensa del pasado martes 18 de junio, no se tienen informes acerca de quiénes perpetraron el ataque que dejó sin vida a una joven salvadoreña de 19 años.

“Nosotros ya abrimos la queja, estamos documentándola, no tengo elementos para sostener alguna versión que sea absoluta y totalmente verificable” aseguró Matzumoto.

Mientras tanto, la CEDH ya se encuentra realizando acompañamiento a los migrantes lesionados en el ataque, que se encuentran en el hospital de Coatzacoalcos, refirió.

“Los elementos a los que podríamos allegarnos son los que (aporte) la Fiscalía, […] esperamos que haga el trabajo que le corresponde” puntualizó. 


kach