Main logo

Ceden espacio de Cultura para Secretaría de las Mujeres de Pachuca

“Hemos logrado en este mes (enero) la dignificación del espacio donde atenderemos a las mujeres.", aseguró Adriana Flores, titular de la dependencia municipal

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- El inmueble que ocupaba el Instituto Municipal para la Cultura, ubicado en la calle Arizpe, en el centro de Pachuca, fue cedido a la recién creada Secretaría de las Mujeres del municipio, con el objetivo de "dignificar la atención de las mujeres en Pachuca".

Así lo aclaró Adriana Flores Torres, titular de la dependencia de las mujeres en Pachuca, luego de que a inicios de enero se dio a conocer que las exposiciones de arte que se encontraban en el inmueble fueron desmontadas.

La exsecretaria del PRI en Pachuca señaló que el Instituto Municipal de la Cultura tenía tres espacios asignados, mientras la Secretaría de las Mujeres no tenía ninguno, debido a que el inmueble ubicado en la calle Morelos era rentado.

Esta es la primera acción afirmativa que tiene el gobierno de Sergio Baños y va desde la dignificación del espacio donde se les atiende. Fue un tema pendiente de las administraciones municipales anteriores, ya que nunca se le había otorgado un espacio al instituto de las mujeres”.

Flores Torres refirió que el hecho de ocupar este espacio no quiere decir que se busque minimizar o desdeñar el tema cultural en el municipio, ya que hay más espacios dedicados a la misma como el Centro Cultural El Reloj. 

Hemos logrado en este mes (enero) la dignificación del espacio donde atenderemos a las mujeres. Estamos por habilitarlo, para ponerlo a disposición de las mujeres pachuqueñas. Desafortunadamente, por la pandemia, esto nos ha retrasado”.

En este nuevo espacio, dijo, se dará una mejor atención a las mujeres de Pachuca a través de atenciones psicológicas, jurídicas y de trabajo social.

Nosotros logramos que el presidente autorizara que se utilizará este espacio, que además estaba abandonado y que fue adquirido cuando fui regidora durante la administración de Eleazar García Sánchez, donde por cierto se abrió el Centro Cultural El Reloj, debajo de la Plaza Independencia”.


sjl