Main logo

Cebra mata a su bebé de una patada en zoológico de NL

La acción provocó que grupos de ecologistas y protectores de animales protesten contra el director de Parques y Vida Silvestre, Roberto Chavarría

Escrito en ESTADOS el

GUADALUPE, Nuevo León (La Silla Rota).- Por una supuesta patada que le dio su madre murió una cebra que nació hace seis días en el parque Zoológico La Pastora.

La acción provocó que grupos de ecologistas y protectores de animales protesten y ahora exijan la salida del funcionario responsable de la dirección de Parques y Vida Silvestre, Roberto Chavarría Gallegos.

Mientras tanto, integrantes de la Comisión de Medio Ambiente del Congreso local clasificaron la muerte del animal como otra negligencia, mismas que se han repetido en diferentes ocasiones, según dijeron.

Las diputadas Ivonne Bustos, del Verde Ecologista; Claudia Tapia, de la bancada de Morena, así como el también legislador Luis Armando Torres, dijeron que no es la primera negligencia que se presenta en el parque, pues también enumera la muerte de la elefanta “Pancha”, además de la mamá de “Monty”, misma que tenía 30 años de edad y murió por una torsión intestinal.

Recuerdan que cuando reabrieron el zoológico, una jirafa escapó de su jaula; además, en el 2017 La Pastora tenía un inventario de 618 animales de 318 especies, pero hasta el día de hoy se desconoce la cantidad de animales que continúan, pues muchas jaulas permanecen vacías.

Por ello, los tres legisladores coincidieron en solicitar que se despida a Chavarría, pues no tiene conocimiento de cómo manejar la vida silvestre.

De acuerdo a Chavarría, la cebra había nacido el 30 de mayo a las 7:00 de la mañana y aseguró en ese momento que los animales “solamente se reproducen cuando se sienten a gusto”.

El director de Parques indicaba que hasta ese momento habían nacido tres tigres, dos lobos canadienses, dos faisanes, un antílope eland, un antílope de agua y 15 borregos muflones.

lrc