Main logo

CEAPP solicitará audiencia a Winckler por caso de periodista asesinado

La solicitud fue aprobada por el Pleno de la Comisión tras el asesinato del reportero Celestino Ruiz Vázquez

Escrito en VERACRUZ el

Xalapa, Ver.- La Comisión Estatal para la Atención y Protección de los Periodistas (CEAPP) anunció que solicitará al Fiscal General del Estado, Jorge Winckler Ortiz, una audiencia con el fin de conocer la situación que guardan las investigaciones iniciadas por los periodistas que han sido privados de la vida o de su libertad.

Durante la celebración de su cuarta sesión ordinaria, la CEAPP acordó "turnar a la brevedad un oficio dirigido al Fiscal General, Jorge Winckler, donde se le convoque a celebrar dicha reunión".

La solicitud fue aprobada por el Pleno de la Comisión tras el asesinato del reportero Celestino Ruiz Vázquez, ocurrido el pasado viernes 2 de agosto, en la localidad de La Bocanita, municipio de Actopan, Veracruz.

La CEAPP resaltó la acción a través de un comunicado en el cual resaltó que en su momento Celestino Ruiz "se quejó por la falta de avances en las investigaciones de su caso".

A su vez, en su informe semestral la Comisión Estatal para la Atención y Protección de los Periodistas en el Estado detalló que de enero a julio del presente año se presentaron 23 denuncias, se abrieron dos expedientes de medidas de protección extraordinarias y se iniciaron ocho expedientes del programa preventivo y de seguridad.