Main logo

Regreso a clases presenciales en CDMX lo determina la SEP: Sheinbaum

La jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum aclaró que es la SEP la que decidirá cuándo será el regreso a clases presenciales en la Ciudad de México

Escrito en METRÓPOLI el

La jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum aclaró que es la Secretaría de Educación Pública (SEP) la que decidirá cuándo será el regreso a clases presenciales en la Ciudad de México, luego de que dijera que esto podría ocurrir en agosto.

En una serie de mensajes en su cuenta de Twitter, Sheinbaum señaló que el regreso lo determina la SEP y que su Gobierno está en total coordinación con la autoridad federal.

Reiteró que para este regreso a clases presenciales deben pasar 15 días luego de que el personal educativo esté vacunado.

Este sábado, en videoconferencia, Sheinbaum señaló que para el próximo ciclo escolar que arranca en agosto se reanudarían las clases presenciales en todos los niveles educativos de la Ciudad de México.

En la conferencia de prensa para anunciar las alcaldías donde se aplicará la segunda dosis de vacuna a partir del lunes, a la pregunta de cuándo se regresaría a clases en la Ciudad de México, dijo que ojalá fuera antes el reinicio de las clases presenciales pero, “hay todas las condiciones dadas para que en agosto podamos reiniciar la actividad escolar en todos los niveles educativos. Obviamente con medidas específicas de cubrebocas, sana distancia, dependiendo como esté la evolución de la pandemia en ese momento”.

“Están las condiciones dadas y ojalá pudiéramos iniciar algunas actividades previas, pero depende de la fecha de vacunación de los maestros– y las maestras- y como siempre lo digo en acuerdo siempre con ellos, no se va a hacer nada en dónde no nos pongamos de acuerdo con todas las entidades educativas”, añadió la jefa de Gobierno.

Posteriormente, la jefa de Gobierno, comentó en Twitter que el regreso en agosto es una aproximación y no un hecho.

Además de que la autoridad educativa federal está en diálogo con el personal educativo de educación básica para un regreso seguro tanto para docentes como para estudiantes.

"Desde el mes de mayo estaremos apoyando a la SEP junto con las alcaldías de la Ciudad y en una gran convocatoria para la limpieza y mantenimiento de las escuelas para tenerlas al 100", escribió en Twitter, la jefa de Gobierno.

Añadió que su gobierno en coordinación con el gobierno de México y la Secretaría de Educación Pública (SEP) realizan un censo para cuantificar el número de trabajadores y trabajadoras del sector educativo público y privado.

Con el censo se realizará un esquema que no genere colas o esperas muy grandes una vez que ya inicie, la vacunación del personal educativo.

Sobre el estado físico de las escuelas señaló; “estamos trabajando, justo ayer tuvimos una reunión con la Autoridad Educativa Federal, con el doctor Luis Humberto Fernández, y tenemos otra reunión el martes y estamos trabajando en un programa en dónde incluyamos a las alcaldías, la Secretaría de Obras y Servicios del gobierno de la Ciudad, el Sistema de Aguas y la Autoridad Educativa Federal, para que antes del inicio a clases podamos, pues verificar que la escuelas estén en las mejores condiciones, que no haya habido algún problema de mantenimiento mayor y obviamente la limpieza general que se requiere”

Añadió que probablemente se hará una convocatoria con padres y madres de familia para que apoyen a dar mantenimiento a las escuelas, que suman cerca de 2 mil 600 de educación básica en la ciudad, de educación pública.

esc