Main logo

CCE valida entrega de encuestas para elegir candidato de AN en Aguascalientes

El abandero panista para las elecciones del próximo años saldrá de entre Tere Jiménez y Toño Martín del Campo

Escrito en ESTADOS el

AGUASCALIENTES.- El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) validó la entrega de las dos encuestas entregadas al CEN del PAN, de las que saldrá su candidato a la gubernatura de Aguascalientes en los comicios del próximo año.

TAMBIÉN LEE: PAN y Aguascalientes, empresas familiares y contratos millonarios

Los dos aspirantes más fuertes son Tere Jiménez y el senador Toño Martín del Campo.

De acuerdo con el órgano empresarial, este miércoles 1 de diciembre se entregaron los dos sobres que contenían los resultados de las dos encuestas realizadas por las casas encuestadoras que tanto Tere Jiménez como Toño Martín del Campo acordaron se encargaran de este ejercicio.

Los sobres cerrados quedaron bajo resguardo en el CEN del PAN; los recibió Armando Tejeda en presencia de los aspirantes, así como del presidente estatal del partido, Gustavo Báez.

Serán las autoridades de ese órgano partidista las que darán a conocer los resultados de las encuestas, conforme a los calendarios y normatividad que acuerden

Para la CCE de Aguascalientes, la participación ciudadana ha sido un eje fundamental en el fortalecimiento de la cultura democrática del estado, así como del desempeño del organismo cúpula, tal es el caso de la organización y promoción de debates entre candidatos a puestos de elección popular.


Ante tal responsabilidad, el CCE participó como observador electoral en procesos locales y nacionales.

Con dichos antecedentes, el organismo puede contribuir en las consultas ciudadanas para procesos de definición de candidatos de institutos partidistas

En el artículo tercero de los estatutos del CCE, establece que su objeto es agrupar asociaciones y sociedades civiles constituidas por empresarios y a organismos empresariales activos en Aguascalientes, para representarlos y coordinarlos.


Lo anterior, con la finalidad de promover un medio empresarial fuerte, competitivo y comprometido con el desarrollo económico, político y social de nuestra comunidad, privilegiando siempre el logro del bien común y la sustentabilidad de la empresa, destacó su presidente Raúl González Alonso.



rst