Main logo

Causa revuelo primer motel con guardería en Sonora

El nuevo servicio que está destinado a parejas que no tengan con quien dejar a los pequeños, causó curiosidad

Escrito en ESTADOS el

Sonora (La Silla Rota).- El empresario Arnoldo R. afirma haber encontrado un nicho de mercado efervescente y aun no explotado, y este es el de las madres solteras que desean salir con su pareja, pero que muchas veces no tienen con quien dejar a sus pequeños para cumplir dicho objetivo.

El ofrecimiento de servicio de cuidado para sus hijitos en un Motel, destinado a parejas que no tengan con quien dejar a los pequeños, causó curiosidad.

Por esa problemática nace Olimpo Motel en Cajeme. Un motel cuya peculiaridad es que ofrece servicio de guardería las 24 horas del día. De esta manera las jóvenes madres podrán dejar a sus niños al cuidado de profesionales, durante las horas que necesiten para saciar su sed de amor.

El anuncio lo hizo a través de su página en la red social Facebook. “Si quieres venir a nuestras instalaciones y no tienes con quien dejar a tu bebé, puedes ingresar al motel y solicitar el servicio”, anunciaba el establecimiento.

Motel Olimpo abrirá sus puertas el próximo mes de septiembre y en este momento está reclutando Lic. En educación infantil que cumplan con los requisitos para cuidar de la mejor manera a los pequeños de mamá.

Embarazos adolescentes en Sonora

En Sonora, del 2016 a la fecha la Secretaría de Salud ha atendido 8 mil 150 embarazos, de los cuales el 3% corresponde a niñas de entre 10 y 15 años de edad, aseveró, Cecia Borjón.

La directora de Salud Reproductiva de la Secretaría de Salud en Sonora, en el noticiero #EnContacto con Gabriela Medina, dijo que son estos casos donde se requiere estar más pendientes y atentos debido a que este tipo de embarazos suelen ser resultado de abusos sexuales.

“Se hace una búsqueda intencionada, sin embargo es una situación muy dolorosa porque es una niña embarazada, una niña que ella tiene que estar estudiando, preparándose y planteándose su futuro”, precisó.

Señaló que actualmente Sonora se encuentra por debajo de la media nacional con el 64.4% de los casos, sin embargo dijo, la Secretaría de Salud está trabajando duro para combatir dichas cifras mediante actividades de concientización en las escuelas y la distribución de anticonceptivos.

Añadió que el embarazo en la adolescencia puede provocar afectaciones severas como la preeclampsia, que es cuando existe presión alta durante el embarazo y que ataca a muchas mujeres, pero más a adolescentes provocándoles incluso la muerte a ellas o a sus bebés.

Informó que como parte de las estrategias utilizadas, se encuentra la implementación de los llamados ‘Servicios Amigables’, que son consultorios especiales en donde se atienden a los y las jóvenes sobre sus dudas e inquietudes con respecto a la sexualidad, añadiendo que son 42 y que están distribuidos en todo el estado.