Main logo

Causa polémica misa al estilo "Coldplay" en Ibero Puebla

La Arquidiócesis de Puebla se deslindó de la misa y advirtió que cuando se pierde el sentido del sacramento de la Eucaristía, se puede convertir en una reunión

Escrito en ESTADOS el

La Universidad Iberoamericana Puebla llevó a cabo este miércoles la “Misa Coldplay”, en sus instalaciones, en el marco del Día de la Comunidad Ibero, en la celebración eucarística cambiaron los cantos religiosos por canciones de Coldplay.

En la misa se escucharon canciones de Coldplay, las cuales reflexionaron a detalle, estableciendo que sus letras “se entretejen con los distintos actos de la celebración como el acto de contrición, el ofrecimiento, la paz y la comunión".

En la página de Facebook algunos usuarios elogiaron la modificación de la celebración de la Eucaristía, mientras que otros criticaron el evento y pidieron “preservar su sentido místico, sagrado y sobrenatural”.

Ante ello, la Arquidiócesis de Puebla se deslindó de la “Misa Coldplay” y advirtió que cuando se pierde el sentido del sacramento de la Eucaristía, se puede convertir en nada más que “una reunión de buena voluntad”.

El comunicado adjunto de la Arquidiócesis, firmado por Jacinto Gerardo Cruz Rojas, presidente de la Comisión Diocesana para la Pastoral Litúrgica, precisó que “la Eucaristía representa el tesoro más grande que tiene la Iglesia desde sus inicios, ya que en ella la comunidad de los fieles encuentran su razón de ser y renueva su alianza y compromiso ante Dios y sus hermanos que comparten cada día los mismos temores y esperanzas”.

Citando la Sacrosantum Concilium, documento del Concilio Vaticano II sobre la sagrada liturgia, la Arquidiócesis de Puebla recordó que la Eucaristía es el “sacramento de piedad, signo de unidad, vínculo de caridad, banquete pascual, en el cual se come a Cristo”.

 

"Cuando este valor y sentido se pierde, se corre el riesgo de volverla en el mejor de los casos, en un acto devocional o piadoso, o simplemente en una reunión de buena voluntad donde se compartan ideales o aspiraciones espirituales”.

Estos ideales o aspiraciones, añadió la arquidiócesis mexicana, “pueden ser un tema de un retiro, un argumento de diálogo ecuménico o interreligioso, pero no parte de un sacramento”.

Con información de Publimetro y www.pueblaonline.com.mx

kach