SAN LUIS POTOSÍ

Causa controversia exconejita de Playboy en nómina de San Luis Potosí

La mujer de origen venezolano fue víctima de acoso tras darse a conocer la noticia y el ayuntamiento potosino tuvo que salir a aclarar la situación
Causa controversia exconejita de Playboy en nómina de San Luis Potosí

En días recientes medios locales de San Luis Potosí aseguraron que María Fernanda Castrillo, exconejita de Playboy, se encontraba en la nómina del ayuntamiento.

Con el puesto de directora de imagen institucional, la mujer de 39 años y de origen venezolano, tiene un sueldo de 80 mil pesos, según aseguraron las notas publicadas al respecto.

Tras darse a conocer la noticia, María Fernanda Castrillo fue víctima de agresiones y acoso por parte de usuarios de redes sociales a tal grado que tuvo que cerrar su cuenta de Facebook.

Al respecto, el alcalde de San Luis Potosí, Xavier Nava, salió a aclarar que en efecto Castrillo está en la nómina del ayuntamiento pero no en el puesto que señalan, ni con el sueldo referido.

Nava detalló que la mujer venezolana es diseñadora gráfica y gana un sueldo mensual de 12 mil pesos.

Además, la exconejita de Playboy tiene todo los papeles legales para trabajar en México.


"Hay un tema ahí que me parece sumamente relevante destacar; parece que hay una campaña bastante misógina y xenófoba, porque hay dos cuestiones que critican: que es venezolana y que es una mujer que salió en una revista para caballeros"

Organizaciones de derechos humanos se han acercado a María Fernanda Castrillo, actualmente evalúa acciones legales contra los medios que publicaron la información falsa.

LEA TAMBIEN


Ana Sofía Orellana: De candidata a "conejita" de Playboy

La excandidata estuvo en medio de una polémica en medio de la contienda electoral cuando comenzó a compartir sus propuestas de campaña a través de Tinder

LEA TAMBIEN


Así han pasado los años por las conejitas más icónicas de Playboy

En los años 60, Hugh Hefner prácticamente creador de la desinhibición, generó un concepto de mujeres vestidas en corset, puños y cuello de camisa, orejas puntiagudas y cola de algodón: las conejitas de Playboy. Quienes atendían en los bares de la empresa y asistían a importantes fiestas. Así es como han pasado los años por las conejitas de Playboy

Con información de Imagen Noticias

rgg





Debe iniciar sesión para poder enviar información

Debe iniciar sesión para poder enviar información