Main logo

Catean oficinas de seguridad de Texmelucan, Puebla

Esto forma parte de las investigaciones en la búsqueda de registros, archivos, información y videos sobre los ex policías municipales

Escrito en ESTADOS el

La Fiscalía General de Puebla realizó un cateo de las oficinas de seguridad del municipio de San Martín Texmelucan, tras la detención de los policías que operaban en dicha alcaldía.

Lee también en La Silla Rota: Mandos de Texmelucan son vinculados a proceso

Esto forma parte de las investigaciones en la búsqueda de registros, archivos, información y videos para conocer detalles de la operación de los ex policías en el municipio, se detalla en comunicado de las autoridades poblanas.

Se intervinieron la Dirección de Seguridad Pública, la oficina del Comisario, la oficina de Control de Detención, la Unidad de Análisis, el Centro de Control y Comando, el Juzgado Calificador, y el banco de armas.

“Con apoyo de la Agencia Estatal de Investigación, el Instituto de Ciencias Forenses y el Representante Social, se incursionó a cada área”, precisaron.

Como resultado del cateo, se recopilaron siete equipos de cómputo, una laptop, un sistema de grabación interna de cámaras de videovigilancia de las instalaciones, tres biblioratos con partes de novedades e informativos.

Se detalló que dentro del Banco de Armas se encontraron 110 revólveres, pistolas, carabinas, escopetas y fusiles.

Por ahora, la Policía Estatal asumió la seguridad en Texmelucan ante la detención de los agentes del municipio para ser investigados.

(Con información de Reforma)

lrc