Main logo

Catean funeraria en Cancún por cremaciones clandestinas

El cateo fue impulsado a raíz de una investigación relacionada con el secuestro de un joven regiomontano, en julio pasado

Escrito en ESTADOS el

CANCÚN.– La Fiscalía General del Estado (FGE) aseguró dos inmuebles localizados en la delegación Alfredo V. Bonfil, que operaban como funerarias y realizaban cremaciones clandestinas.

De acuerdo con el reporte oficial de la autoridad investigadora, el cateo fue impulsado a raíz de una investigación relacionada con un secuestro, cuyo proceso de localización sigue en marcha.

De manera extraoficial trascendió que la víctima podría tratarse del joven turista de origen regiomontano, identificado como Sahir Alexis López Ruiz, de 24 años, que desapareció desde el pasado 11 de julio en el centro nocturno Palazzo, ubicado en la zona hotelera de Cancún; sin embargo, la Fiscalía de Quintana Roo no ha confirmado que el cateo se trate de la localización del joven.

La delegación Alfredo V. Bonfil es una comunidad que pertenece a Benito Juárez y se encuentra a 20 minutos del destino turístico. Hasta ese punto de la ciudad llegaron elementos de la Guardia Nacional, Policías Estatales y Municipales, además de integrantes de la Fiscalía de Quintana Roo para realizar las investigaciones, acordonar y entrar a todas las áreas de los dos predios.

Durante el operativo, los inmuebles fueron asegurados y puestos a disposición del Ministerio Público para continuar las investigaciones por el secuestro de un hombre y por la operación de cremaciones de manera clandestina.

La búsqueda del joven turista Sahir Alexis López Ruiz continua desde hace más de cuatro meses, la Fiscalía de Quintana Roo ha realizado recorridos con peritos y binomios caninos, hasta monitoreo aéreo en la laguna Nichupté, además de hacer cateos al centro nocturno, sin embargo, después de varios meses de búsqueda no ha sido localizada la víctima.