Main logo

Catean domicilio relacionado con el ataque

Policías que participaron en la revisión de la casa revelaron que podría ser el sitio donde vivía el asesino

Escrito en ESTADOS el

Un domicilio vinculado presuntamente a Maximiliano “N”, el joven que perpetró el ataque en el Centro de Cuernavaca, fue cateado por agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Aunque las autoridades de esa dependencia señalaron extraoficialmente que el domicilio no está relacionado con el caso, los policías que participaron en la revisión de la casa aseguraron que sí y que incluso podría ser el sitio donde vivía el asesino.

Pero en un comunicado de prensa la Fiscalía General del Estado sólo informó que la revisión del domicilio, ubicado en la Calle Otilio Montaño de la Colonia Plan de Ayala de Cuernavaca, se llevó a cabo a través del Centro de Operaciones Estratégicas (COE) cuyos agentes ejecutaron una orden de cateo relacionada con una carpeta de investigación por presuntos delitos contra la salud.

“Fue en el transcurso de este jueves cuando agentes de la Policía de Investigación Criminal, realizaron la intervención de un domicilio ubicado en la Calle Otilio Montaño de la Colonia Plan de Ayala, de la Capital del Estado.

Lo anterior se deriva de la atención de una denuncia anónima en donde se refirió que en el inmueble se distribuían estupefacientes, lo que motivó la obtención del mandamiento judicial por parte de un Juez de Primera Instancia, Control, Juicio Oral y Ejecución de Sanciones del Primer Distrito Judicial del Estado

El cateo contó con el apoyo de autoridades de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), quienes colaboraron con binomios caninos.

De acuerdo con el comunicado, no se localizó a persona alguna en el interior, pero sí manchas hemáticas sobre el piso.

“En el cumplimiento de la orden, los elementos encontraron una caja plástica con vegetal verde seco con características similares a la marihuana, una segunda caja con residuos de vegetal verde, una pipa y en su interior residuos de vegetal con características similares a la marihuana, un cigarrillo con vegetal seco, un cenicero con residuos de vegetal seco, diversos chips para celular, dos casquillos percutidos calibre 380 y 22, dos cartuchos útiles calibre .22 mm, un cuchillo y un equipo de telefonía celular”.

“Los indicios localizados fueron fijados, embalados y trasladados mediante cadena de custodia por parte de servicios periciales para el estudio correspondiente”, informó la dependencia estatal.