Main logo

Catean casa en Morelos y encuentran dos cadáveres enterrados

Durante un cateo realizado en el municipio de Ayala, personal militar y policías encontraron los cuerpos sin vida de dos hombres

Escrito en ESTADOS el

CUERNAVACA, Morelos (La Silla Rota).- En un cateo realizado en un domicilio en el municipio de Ayala, en la zona oriente de Morelos, soldados y policías encontraron los cuerpos sin vida de dos hombres enterrados en el lugar.

Puedes leer: Asesinan a 16 personas este fin de semana en Morelos

Derivado de una denuncia anónima en la que se refería que tres sujetos dedicados presuntamente a la comercialización de estupefacientes en la región oriente del Estado, metieron por la fuerza a un hombre a un inmueble ubicado sobre la Calle 11 de marzo de la Colonia Centro, en el Municipio de Ayala.

De acuerdo con las investigaciones correspondientes a cargo de la Policía de Investigación Criminal de la Fiscalía General del Estado, se sabe que los tres sujetos, apodados “El Pato”, “El Sherk” y uno más identificado como Julio, se dedican a la venta, distribución de drogas, desapariciones forzadas y cobro de piso en el municipio de Ayala.

“Con los elementos recabados, la Fiscalía Especializada en Personas Extraviadas y/o No Localizadas solicitó al Juez de Primera Instancia, Control, Juicio Oral y Ejecución de Sanciones, la orden de cateo correspondiente, misma que fue liberada y cumplimentada por elementos de la Policía de Investigación Criminal con el apoyo de binomios caninos de la Comisión Estatal de Seguridad, elementos del Quinto Regimiento Mecanizado y personal de Servicios Periciales de la Fiscalía General”, informó la Fiscalía General del Estado.

Al ingresar al inmueble los agentes localizaron cuatro vehículos: un Chevrolet tipo Corsa de color blanco sin placas de circulación; un Honda Civic de color negro con placas PYC-9980 del Estado de Morelos; un Chevrolet Lumina color arena con placas EDH-1250 del Estado de Chihuahua y un Chevrolet tipo Chevy de color rojo, con placas de circulación PZJ-6904 del Estado de Morelos, este último con reporte de robo vigente.

En el lugar se localizaron y embalaron diversos indicios como prendas de vestir, colillas de cigarro y una granada de fragmentación para su estudio correspondiente.

Durante el cateo los policías y soldados percibieron olores fétidos, por lo que con ayuda de binomios caninos de la Comisión Estatal de Seguridad se logró la ubicación de dos puntos de los que provenían.

“Elementos de Servicios Periciales iniciaron los trabajos de excavación que permitieron encontrar diferentes prendas de vestir y el cuerpo sin vida de un hombre.

“En un segundo punto se localizó un segundo cuerpo sin vida correspondiente al sexo masculino, por lo que se realizaron los trabajos correspondientes para el levantamiento legal de ambos cuerpos y el aseguramiento de distintos elementos e indicios en el lugar”, informó la Fiscalía.

El inmueble quedó asegurado y en custodia a cargo de la Policía municipal de Ayala.



kach