Main logo

Catean casa de ex secretario de Salud de Sonora

La fiscalía anticorrupción del estado entró el viernes por la noche al condominio del ex secretario de Salud Bernardo Campillo García

Escrito en ESTADOS el

Sonora (La Silla Rota).- Elementos de la Fiscalía Anticorrupción de Sonora realizan la noche de este viernes un cateo en un condominio en la playa San Carlos, Guaymas propiedad del ex secretario de salud Bernardo Campillo García, confirmó la instancia judicial.

Aproximadamente a las 8 de la noche se dio a conocer la diligencia que llevaron a cabo los agentes, a fin de encontrar elementos de prueba que se incluirían en las investigaciones vigentes por actos de corrupción d anterior sexenio.

La duración de los cateos varían dependiendo de los objetos recabados en la diligencia y es facultad del ministerio público determinar si el bien será asegurado.

A Bernardo Campillo se le imputan delitos como enriquecimiento ilícito, abuso de autoridad y desvío de recursos y es tiene expedientes abiertos tanto en la fiscalía estatal como en la PGR. Está última emitió un aviso de alerta azul a la Interpol en Estados Unidos para su localización.

El daño patrimonial detectado en la Secretaría de Salud al inicio del presente sexenio asciende a los mil millones de pesos.

Los desvíos de recursos detectados de acuerdo con los registros de la Auditoría Superior de la Federación durante la gestión del ex funcionario de Guillermo Padres fueron alrededor de dos mil 376 millones.

La Secretaría de Salud es de las dependencias del sexenio de Padres con más averiguaciones previas y denuncias por irregularidades en el manejo financiero, suman 29 expedientes judiciales abiertos.

lra