Main logo

Caso Yolanda Martínez: analizan frascos con veneno hallados al lado de su cuerpo

Agentes catean nuevamente el motel Nueva castilla; concentran su trabajo en el área del restaurante donde se grabaron los últimos momentos de Debanhi

Por
Escrito en ESTADOS el

MONTERREY- En tanto las autoridades realizaron un nuevo cateo en el Motel Nueva castilla, dentro del caso Debanhi, Gerardo Martínez, padre de Yolanda, solicitó directamente al gobernador Samuel García ampliar las investigaciones en torno a la muerte de su hija, además de que ya la quiere sepultar dignamente.

TAMBIÉN LEE: PADRE DE YOLANDA RECONOCE EL CUERPO DE SU HIJA EN SEMEFO

El hombre se entrevistó con Samuel García a quien le hizo la petición: "para ampliar más la investigación dentro de la Fiscalía, a mi hija ya la encontramos y ya descansa mi pensamiento y mi mente se despeja para lo que sigue".

Ya encontraron el cuerpo, pasa a otro departamento, pero algo quedó inconcluso ahí, que hay que volver a checar". Ya no podemos perder tiempo, ya quiero sepultar a mi hija y que descanse en paz

Sin embargo, afirma que aún no sabe cuándo podrá sepultar el cuerpo de su hija, por los procedimientos pendientes.

Entre las investigaciones que se realizan y la autopsia al cuerpo se analiza el contenido de un frasco que tiene la leyenda peligro y otro la etiqueta Control 24E, un insecticida para combatir plagas, encontrado junto al cuerpo, por lo que también se indaga si pudo morir envenenada.

CONCENTRAN CATEO EN ÁREA DE RESTAURANTE

Por otro lado, agentes de la Fiscalía Especializada en feminicidios y Delitos Contra las Mujeres realizaron un nuevo cateo en el Motel Nueva castilla, pero concentraron el trabajo en el área del restaurante donde se grabaron los últimos videos de Debanhi a través de cámaras de seguridad.

No se informó acerca de las indagatorias y de las evidencias que pudieran haber encontrado, además de que el área fue asegurada por la policía para realizar la revisión.

El 9 de abril Debanhi Escobar desapareció en ese lugar y el 21 del mismo mes su cuerpo fue encontrado en el interior de una cisterna, por lo que se mantiene abierta la carpeta de investigación.

 

 

 

rst