Main logo

Caso viral: vinculan a presuntos asaltantes de banco en Boca del Río, por otros delitos

Un juez de control vinculó a proceso a tres detenidos por portación de armas y posesión de drogas

Escrito en VERACRUZ el

Un juez de control vinculó a proceso a tres detenidos por portación de armas y posesión de drogas. El trío es señalado también por el asalto a un cuentahabiente afuera de la sucursal de Santander de Plaza Las Palmas de Boca del Río, en la zona conurbada con el puerto de Veracruz, el pasado 9 de enero de este 2020.

El caso se viralizó en redes sociales luego que la víctima, un padre de familia, grabó un enlace en vivo de Facebook encarando a la cajera que lo atendió, acusándola de ser cómplice de las personas que lo acababan de asaltar encañonando a su hijo menor de edad.

Los ladrones quitaron al ciudadano un total de 76 mil pesos. Debido a que es recurrente ese tipo de atracos, los pobladores hicieron memes, burlas y dieron señales de repudio en contra de la trabajadora del banco.

El 11 de enero, un equipo de la Policía Ministerial realizaba un recorrido por la Colonia Dos Caminos y detectó a tres sujetos en actitud sospechosa, al interceptarlos les encontraron droga y armas, por lo que fueron detenidos de inmediato.

La fotografía del rostro de uno de los tres presentados y su parecido con la cajera de Santander provocó que medios de comunicación y Fan Pages dieran por hecho que ambos tenían un parentesco, que eran primos o hermanos.

La noticia fue replicada por portales y diarios nacionales, lo que obligó al Banco Santander a emitir un comunicado explicando que la empleada no tiene consanguinidad alguna con el presunto implicado ni usó su celular durante el retiro de los 76 mil pesos, como aseguraba la víctima.

Este 13 de enero, los tres detenidos fueron presentados ante un juez en las instalaciones conocidas como Jiménez Sur, del puerto de Veracruz. La autoridad determinó que hay elementos suficientes para vincularlos a proceso por portación de armas y drogas, por lo que quedaron detenidos enfrentando su proceso.

Mientras, versiones extraoficiales de la Fiscalía General del Estado informan que están abiertos procesos alternos por varios robos en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, incluyendo el del Banco Santander.

Hasta ahora, ninguna autoridad ha fijado una postura sobre el caso, la única versión que se tiene es la del Banco Santander y la del abogado defensor de los tres presuntos responsables que confirmó que ninguno de sus clientes es pariente de la cajera.

ygr