Main logo

Caso Salgado Macedonio, cinismo de Morena y Gobierno, acusa Calderón

Durante la conferencia mañanera, el presidente López Obrador defendió de nuevo a Salgado Macedonio y pidió no cae en linchamientos políticos

Escrito en ESTADOS el

El expresidente Felipe Calderón criticó que Félix Salgado Macedonio aspire nuevamente a la candidatura de Morena para el gobierno de Guerrero y calificó que ello agrega el agravio de las víctimas y de las mujeres al cinismo del partido en el gobierno.

En Twitter, el exmandatario escribió:

La postulación de Félix Salgado Macedonio en el Estado de Guerrero agrega al agravio de las víctimas y de las mujeres el cinismo del partido-gobierno. Ojalá no lo hagan.

Amílcar se baja de contienda de Morena por Guerrero y Salgado le agradece

Luego que la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ) de Morena decidiera reponer el proceso de selección de candidato a la gubernatura de Guerrero que había dado como ganador a Félix Salgado Macedonio, Pablo Amílcar Sandoval, exsuperdelegado del gobierno federal en Guerrero, anunció que no participará en la contienda. 

Durante la madrugada, el hermano de la titular de la Secretaría de la Función Pública (SFP), Irma Eréndira Sandoval, informó que no participará en la nueva valoración de perfiles ordenada por la CNHJ de Morena. 

El partido decidió reponer el proceso de selección de candidato tras las acusaciones que pesan por crímenes sexuales contra Salgado Macedonio, sin embargo, éste aún puede ser candidato a gubernatura de Guerrero, pues la CNHJ no le quitó sus derechos políticos. 

"He decidido retirar mi participación del proceso interno de morena a la gubernatura. Desde cualquier trinchera estaré impulsando la cuarta transformación [...] "Quisieron hacer creer que el golpeteo y la división eran internos, si todos los políticos son iguales y otra vez se demuestra que mintieron", escribió Sandoval en una carta que difundió en su cuenta de Twitter. 

El exsuperdelegado federal defendió a su familia la cual fue protagonista de señalamientos durante el proceso de selección de candidato en Guerrero para Morena.

"Sus mezquinos ataques contra mí y mi familia no hacen más que alimentar nuestra convicción de que estamos avanzando y debemos terminar definitivamente con el régimen de corrupción que ellos construyen", señaló Sandoval. 

SALGADO MACEDONIO LE AGRADECE

Tras la decisión de Pablo Amílcar Sandoval, Salgado Macedonio le agradeció “el gesto” a través de su cuenta de Twitter. 

“Agradezco a mi querido compañero y hermano Pablo Amílcar Sandoval por ese gesto patriótico, que abonará al proyecto de la Cuarta Transformación que encabeza nuestro presidente López Obrador ¡Abrazos a todas y todos!”, escribió en la red social.

AMLO LO DEFIENDE DE NUEVO

El presidente Andrés Manuel López Obrador defendió de nuevo a Salgado Macedonio y pidió no caer en linchamientos políticos. 

"Se debe de tomar en cuenta a hombres y mujeres de Guerrero y no debe de haber linchamientos políticos, ni politiquería", dijo el presidente durante la conferencia matutina.

El mandatario dijo que no está en contra de las mujeres, argumentó que hay varias mujeres en su gobierno y que todos los días lucha para proteger a las féminas. 



"Estoy en contra de la violencia contras las mujeres, en contra de los feminicidios, todos los días lucho para proteger a las mujeres", añadió el mandatario.



CINCO MUJERES POR LA CANDIDATURA DE GUERRERO

Tras la caída de Félix Salgado Macedonio como aspirante a la gubernatura de Guerrero por Morena, por lo menos cinco mujeres ya levantaron la mano para obtener la candidatura del Movimiento Regeneración Nacional.

La alcaldesa de Acapulco, Adela Román; la senadora Nestora Salgado; la experredista Beatriz Mojica; así como las diputadas federales Abelina López y Rosario Merlín levantaron la mano para obtener la candidatura de Morena para competir por el gobierno de Guerrero el próximo 6 de junio.

A estas cinco mujeres se suman Luis Walton, exsenador y expresidente municipal de Acapulco, Luis Walton.