Caso Reynoso, sin impunidad: Lozano

El gobernador de Aguascalientes, Carlos Lozano de la Torre, afirmó que su antecesor Luis Armando Reynoso Femat es su amigo, pero la ley se aplicará sin distingos

24/05/2013 09:18 p.m.


LEE TAMBIÉN

Autoridades buscan paz social en Aguascalientes

Llegaron a un consenso que coadyuvará a fortalecer el sistema de normales de la entidad


Al reconocer que Luis Armando Reynoso Femat es su amigo, el gobernador de Aguascalientes, Carlos Lozano de la Torre, aseguró que la ley se aplicará sin distinción, porque en la entidad no hay cabida para la impunidad.

Contra el ex mandatario se giró una orden de aprehensión por los delitos de peculado y ejercicio indebido de funciones debido a la compra simulada de un tomógrafo.
 
Al respecto, Lozano de la Torre afirmó que actuará sin distinción.
 
"Sí es mi conocido y es mi amigo, lo que pasa es que pues son situaciones muy diferentes, o sea, el papel que gané con el voto de los ciudadanos es de ser autoridad en Aguascalientes y sin excepciones", afirmó.
 
Agregó que este caso será dirimido en las instancias jurídicas correspondientes, sin tintes electorales o políticos.
 
"No se me necesita consultar este tipo de temas, hay una indicación de que se proceda conforme a la ley en todas las acciones y actos en los que se ve involucrada la autoridad en Aguascalientes".
 
Ante las irregularidades que se dieron en el sector salud en la pasada administración, el gobernador afirmó que  para evitar problemas en el futuro, los funcionarios deben apegarse a la ley 
 
"Dicen que el que a hierro mata, a hierro muere, por eso debemos también tener un gran cuidado en la administración para que luego, en el tiempo, no se pueda involucrar responsabilidades de funcionarios", indicó.
 

LEE TAMBIÉN

Concluye programa cultural del jardín de San Marcos

Más de 400 asistentes diarios en el Rincón de la Cultura y la Familia





Debe iniciar sesión para poder enviar información

Debe iniciar sesión para poder enviar información