Main logo

Caso Hipólito, sin impunidad: Castillo

El comisionado federal en Michoacán, señala que a las 20:00 horas, se definirá la situación jurídica del líder de autodefensas

Escrito en ESTADOS el
El comisionado federal para la Seguridad en Michoacán, Alfredo Castillo, manifestó que no darán cartas de impunidad en el caso de Hipólito Mora, líder de las autodefensas, pues –dijo- corresponde al Poder Judicial resolver la situación jurídica del líder de las autodefensas, quien fue detenido por su probable participación en el asesinato de dos personas.
 
En entrevista con Ciro Gómez Leyva, en Radio Fórmula, comentó que “si hay indicios de la responsabilidad de un hecho, nosotros damos parte al Poder Judicial”, pues “no podemos dar cartas de impunidad en este sentido”.
 
Castillo se pronunció por no mezclar temas de gestión de seguridad, con otros temas de delitos, ya que “si no actuáramos sería tanto como, en este tipo de situaciones como homicidios, que puede pasar que la autoridad no actúa. Y esto se trata de fortalecer las instituciones”.
 
Agregó que mantuvo una reunión con la mayoría de los líderes de autodefensas para tratar el tema de Hipólito, en el que –comentó- se manifestó que “si hubiera algún tipo de responsabilidad habría que pagar por ello”.
 
Detalló que hoy a las 20:00 horas, se vence el plazo para que el juez defina la situación jurídica de Hipólito Mora.
 
Checa:
 





Detienen a Hipólito Mora por homicidio