Main logo

Caso Debanhi: confirman exhumación del cuerpo

El cuerpo de la joven de 18 años fue encontrado sin vida el pasado 21 de abril en una cisterna en el motel Nueva Castilla

Por
Escrito en ESTADOS el

El subsecretario de Seguridad Pública, Ricardo Mejía Berdeja, informó que la Fiscalía de Nuevo León solicitó la exhumación del cuerpo de Debanhi Escobar para "dar mayor certeza" a la causa de su muerte.

"La Fiscalía de Nuevo León solicitará exhumación del cuerpo para homologar criterios forenses sobre causa de la muerte", informó Mejía Berdeja.

Durante la mañanera, el funcionario señaló que esta decisión surgió el pasado sábado cuando se realizó una reunión interinstitucional del caso, en la que, junto con el Instituto de Ciencias Forenses, se analizaron distintos peritajes y por consenso se determinó la exhumación del cuerpo de Debanhi para continuar con las investigaciones.

Mejía indicó que continúan los trabajos interinstitucionales para el seguimiento de las líneas de investigación bajo el protocolo de feminicidio.

Mario Escobar, padre de Debanhi, ha dicho estar de acuerdo con la exhumación del cadáver de su hija, en caso de que se requiera para una nueva autopsia, y confirmar la hipótesis de un feminicidio.

El cuerpo de la joven de 18 años fue encontrado sin vida el pasado 21 de abril en una cisterna en el motel Nueva Castilla.

El pasado 5 de mayo,  se encontró una identificación a nombre de Debanhi Escobar en una jardinera de los Condominios Constitución lo que provocó la movilización de las corporaciones policíacas.




kach