Main logo

Caso Camila revive en Congreso propuesta de castración química

El crimen del fin de semana en contra de la pequeña Camila de 7 años, revivió la propuesta de la castración química en el Congreso de Chihuahua

Escrito en ESTADOS el

El crimen del fin de semana en contra de la pequeña Camila de 7 años, quien fue raptada cuando estaba en frente de su casa, presuntamente por Juan Manuel “N” chofer de Uber, quien abuso y la asesinó, consternó a la sociedad chihuahuense.  

Puedes leer: Chofer Uber no solo mató a Camila, también grabó video de abuso sexual

Por ello, en el Congreso local se retomó la iniciativa de establecer la castración química como sanción contra violadores, un tema que se ha debatido en varias legislaturas sin aprobarse en comisiones. En 2005 fue la primera vez que se planteó en Chihuahua.

“Es obvio que las medidas tomadas al momento resultan inútiles o incluso parecen promover tan degradantes delitos”, dijo en tribuna el diputado del Partido Verde, Alejandro Gloria González, quien en la legislatura anterior propuso ese método de sanción, pero el asunto nunca se aprobó en comisiones.

La propuesta de diciembre de 2017 buscaba “inhibir la reincidencia en el homicidio y la violación a menores de 14 años de edad a través de la inhibición química”, llamada castración química.

Gloria González, refirió que es un tratamiento reversible que suprime comportamientos agresivos previniendo otra clase de delitos, por lo que la propuesta será retomada para debatirse en la legislatura actual.

En 2005 se presentó por primera ocasión una propuesta similar, sin embargo, la metodología médica para ese procedimiento era considerada muy rudimentaria, con pocos estudios y de poca aplicación internacional, según los análisis de entonces.

Con información de El Diario de Chihuahua


kach