Main logo

Casi mil trabajadores de la salud han sido contagiados de covid-19

El secretario de Salud, Daniel Díaz informó que al día de hoy casi mil trabajadores de la salud se encuentran en tratamiento ambulatorio por contagio de covid

Escrito en GUANAJUATO el

Guanajuato es el cuarto estado a nivel nacional con mayor cantidad de casos confirmados de covid-19. Este jueves se registraron 508 nuevos casos confirmados de covid-19, los cuales se suman a la cifra total de 7 mil 591 casos.

Los contagios en la entidad no ceden, no hay motivo para que los guanajuatenses relajen las medidas sanitarias, informó en conferencia de prensa el Secretario de Salud, Daniel Alberto Díaz Martínez.

El semáforo estatal sigue en color rojo y Guanajuato continúa en fase 3, apuntó el titular de la secretaría.

En la información más reciente del reporte de casos de covid-19, Díaz Martínez detalló que el personal médico forma parte de las estadísticas de contagiados por el virus. Casi mil médicos, médicas, enfermeros, enfermeras y personal de la salud han sido contagiados.

De acuerdo con la tabla de ocupación de casos confirmados a SARS-CoV-2 (coronavirus) el 5.54 por ciento del total son enfermeras y enfermeros, mientras que el 4.60 por ciento se refiere a médicos y médicas.

Daniel Díaz detalló que la mayor parte de los trabajadores se encuentra en tratamiento ambulatorio.

“Son 903 los trabajadores de la salud que han resultado positivos a la prueba del covid-19; la mayoría de ellos (867) están en tratamiento ambulatorio”.

El titular exhortó a la población a población a quedarse en casa, extremar las medidas sanitarias y de higiene, como el lavado frecuente de manos con agua y jabón además del uso de cubre bocas. “Tenemos que aprender a vivir con estas medidas”.

 

 

DR