Main logo

Cascadas de Agua Azul se “tragan” a turista portuguesa

La turista de origen portugués, Liane Tavares cayó en una brecha de ocho metros de profundidad en uno de los balnearios de las Cascadas de Agua Azul, Chiapas

Escrito en ESTADOS el

TUXTLA GUTIÉRREZ.- Elementos de rescate continúan la búsqueda de la turista de origen portugués, Liane Tavares quien la tarde del lunes fue “tragada” en uno de los balnearios de las Cascadas de Agua Azul, municipio de Tumbalá, Chiapas.

También lee: Cocodrilo ataca a dos turistas inglesas en Oaxaca; a una la reportan grave 

De acuerdo con los reportes de los prestadores de servicios de esa región, la mujer de 23 años de edad, quien iba acompañada por su novio, Johans Aigher, de 24, se resbaló y cayó en una brecha de unos ocho metros de profundidad, la cual se formó con las lluvias e inundaciones del año pasado.

A pesar de que ya transcurrieron varias horas, ni el personal de Protección Civil de Tumbalá ni guías de turistas ni trabajadores de esa área natural protegida han podido localizar a la paseante, por lo que se espera que en el transcurso de este martes arriben a esa zona especialistas en búsqueda de personas.

La situación se podría complicar debido a que las aguas del río presentan turbiedad; el área donde la joven desapareció fue acordonada para evitar el paso de las personas que visitan el sitio.

Según Protección Civil de Tumbalá, se espera que el cadáver salga a flote en las próximas horas.

El último suceso similar al de la mujer originaria de Portugal se registró hace cuatro años, cuando un joven de un ejido cercano visitó, junto a un grupo de amigos, un área que se desbordó y, de igual manera, fue succionado por la corriente; el cuerpo no fue hallado.

esc