Main logo

Cárteles chocan de nuevo en Aguililla, Michoacán; regresa el terror + video

Algunos habitantes grabaron algunos fragmentos de la violencia desatada entre el cártel Jalisco Nueva Generación y cárteles Unidos

Escrito en ESTADOS el

MICHOCÁN.- El terror regreso la tarde y noche de este jueves en el municipio de Aguililla, Michoacán, donde cárteles antagónicos se enfrentaron nuevamente a tiros en este lugar de la Tierra Caliente; hechos de los que se desconoce el saldo.

Puedes  leer: CJNG corre a Ejército y Guardia Nacional de Aguililla +video

Los pobladores se dijeron con miedo de ser alcanzados por las balas, por lo que tuvieron que encerrarse en sus viviendas ante la imparable lluvia d proyectiles.

Algunos habitantes grabaron algunos fragmentos de la violencia desatada entre el cártel Jalisco Nueva Generación y cárteles Unidos en la cabecera municipal.

En los videos se escuchan a la distancia los enfrentamientos y se ven los destellos de las balas que atraviesan de un lado a otro ese pueblo.

“Esta tarde se desatan nuevamente las balas en Aguililla, donde nuestro flamante gobernador dice que todo está en paz”, recriminó el padre Gregorio López Gerónimo. 

El sacerdote dijo que estos enfrentamientos son la prueba de que así está todo Michoacán, “donde es latente la guerra civil, porque rebasó ya los límites del Estado”.

Acusó que las estructuras y el orden, han sido rebasadas porque hay colusión de las autoridades.

“Un delincuente no actúa sin la permisividad e impunidad de las autoridades de los tres órdenes de gobierno y en ese estado de violencia está hoy Michoacán”, señaló.

López Gerónimo, citó una serie de comunidades de esa zona donde dijo que la situación está igual de crítica.

“Estamos en una guerra fría entre hermanos, Es curioso que en un cártel esté un hermano y en el otro cártel está el otro hermano”. 

“Se ha empoderado el demonio en esta región, porque el gobierno permitió esa corrupción y que los cárteles hicieran justicia con su propia mano”, afirmó el religioso.


kach