Main logo

Cártel del Noreste desnuda y pinta como “Avengers” a sus rivales, denuncian

En las imágenes se ven al menos siete personas, quienes contra su voluntad caminaron sin ropa y solo con pintura encima

Escrito en ESTADOS el

Una serie de imágenes han comenzado a circular en medios locales donde un grupo de personas desnudas pintadas como los “Avengers”, los famosos superhéroes de Marvel.  

De acuerdo con Infobae, detrás de estos hechos está el cártel del Noreste, una célula criminal de “Los Zetas” y ocurrieron en Nuevo Laredo, Tamaulipas. Se tratarían de rivales de este sanguino grupo criminal.

LEE ADEMÁS: ¿Quién es Mario Cárdenas Guillén, el líder del cártel del Golfo que será extraditado a EU?

En las imágenes se ven al menos siete personas, quienes contra su voluntad caminaron sin ropa y solo con pintura encima por Avenida Guerrero, cerca del Centro Histórico de la ciudad.

Todo indica que las personas pintadas son rivales del cártel del Noreste. Se desconoce cuál fue el destino final de las víctimas.

TAMBIÉN LEE: Seis policías me violaron; obligaron a mi esposo y a mi hermano a ver

El cártel del Noreste tiene un largo historial de pintar y dejar mensajes sobre los cuerpos torturados y asesinados de sus víctimas.

Por ejemplo, en febrero pasado dejaron el cuerpo sin vida de un sujeto con un mensaje pintado al cuerpo, también en Tamaulipas.

Secuestro, extorsión, robo de vehículos, trata de personas, narcotráfico, terrorismo, lavado de dinero, son algunos de los crímenes por los que el cártel del Noreste es señalado.

De acuerdo con la Administración para el Control de las Drogas (DEA, por sus siglas en inglés), “Los Zetas” trafican drogas principalmente a través de la zona fronteriza entre Del Rio y Falcon Lake, Texas.

PUEDES LEER: Mario Estrada, de candidato presidencial a traficante del cártel de Sinaloa

El cártel del Noreste es una escisión de “Los Zetas”, encabezado por la familia Treviño Morales, de donde emanaron líderes históricos como Miguel Ángel Treviño Morales, “El Z-40”, y Omar Treviño Morales, “El Z-42”. Actualmente su líder máximo es Juan Gerardo Treviño Chávez, alias "El Huevo".

Su centro de operaciones está en Nuevo Laredo, Tamaulipas, en México; y sus puntos de distribución clave son Laredo, Dallas, Atlanta y Nueva Orleans. Sus drogas “preferidas” son cocaína, heroína, metanfetamina y marihuana.