VIOLENCIA CONTRA PERIODISTAS

Cártel de Sinaloa ordenó asesinar a Miroslava Breach

La Fiscalía del Estado de Chihuahua señaló que fue el brazo armado del grupo criminal quien dio muerte a la periodista
Cártel de Sinaloa ordenó asesinar a Miroslava BreachLa periodista fue asesinada en marzo de este año (Foto. tomada de web)

LEE TAMBIÉN

Cártel de Sinaloa, detrás de intoxicaciones con 7Up

No es la primera vez que una bebida es adulterada con droga; en agosto de 2016, dos personas resultaron intoxicadas tras ingerir una bebida rehidratante


Chihuahua (La Silla Rota).- La Fiscalía General del Estado (FGE) en Chihuahua, declaró que la periodista Miroslava Breach Velducea, corresponsal de La Jornada en Chihuahua, fue asesinada por órdenes del Cártel de Sinaloa.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Quién era la periodista asesinada Miroslava Breach?

Los autores de la también colaboradora del Norte de Juárez, con miembros del grupo criminal Gente Nueva; se señala a Adán Salazar Zamorano (preso) y su hermano Crispín Salazar Zamorano, líderes del grupo delincuencial.

El sujeto que atacó a la periodista afuera de su domicilio y cuya identidad aún no se determina por las autoridades, además del chofer del vehículo en el que se desplazaba, es señalado como el sobrino de Crispín Salazar.

Para determinar la identidad de este último, personal de le FGE revisó videos de cámaras de seguridad que captaron el trayecto del Malibú color plata, en el cual viajaban los autores materiales del homicidio.

TAMBIÉN LEE: 129 periodistas asesinados en 17 años: CNDH

En información de la Vanguardia, la FGE sostiene que el asesinato de Miroslava Breach fue por su trabajo periodístico, la dependencia señaló que el objetivo de dar a conocer la conclusión de la indagatoria es para que el gobierno del estado detenga a los homicidas, miembros de dicha organización delictiva. 


NOTAS SOBRE EL TEMA

Desaparece niña; se habría ido con su ''novio virtual''

Los padres de Miriam ''N'' informaron a las autoridades que su hija fue vista por última vez el pasado domingo


Con información de Vanguardia

wh







LEE TAMBIÉN

Piden extraditar a "El Quinceañero" a Estados Unidos

El presunto colaborador de Dámaso López Serrano "El Mini Lic", es requerido por la Corte Federal del Distrito Sur de California





Debe iniciar sesión para poder enviar información

Debe iniciar sesión para poder enviar información