Main logo

Cártel de Sinaloa ordenó asesinar a Miroslava Breach

La Fiscalía del Estado de Chihuahua señaló que fue el brazo armado del grupo criminal quien dio muerte a la periodista

Escrito en ESTADOS el

Chihuahua (La Silla Rota).- La Fiscalía General del Estado (FGE) en Chihuahua, declaró que la periodista Miroslava Breach Velducea, corresponsal de La Jornada en Chihuahua, fue asesinada por órdenes del Cártel de Sinaloa.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Quién era la periodista asesinada Miroslava Breach?

Los autores de la también colaboradora del Norte de Juárez, con miembros del grupo criminal Gente Nueva; se señala a Adán Salazar Zamorano (preso) y su hermano Crispín Salazar Zamorano, líderes del grupo delincuencial.

El sujeto que atacó a la periodista afuera de su domicilio y cuya identidad aún no se determina por las autoridades, además del chofer del vehículo en el que se desplazaba, es señalado como el sobrino de Crispín Salazar.

Para determinar la identidad de este último, personal de le FGE revisó videos de cámaras de seguridad que captaron el trayecto del Malibú color plata, en el cual viajaban los autores materiales del homicidio.

TAMBIÉN LEE: 129 periodistas asesinados en 17 años: CNDH

En información de la Vanguardia, la FGE sostiene que el asesinato de Miroslava Breach fue por su trabajo periodístico, la dependencia señaló que el objetivo de dar a conocer la conclusión de la indagatoria es para que el gobierno del estado detenga a los homicidas, miembros de dicha organización delictiva. 

Con información de Vanguardia

wh