Main logo

Cártel de Sinaloa amenaza con asaltar hospital para rescatar a “El Wicho”

Se trata de Luis Alfredo Garibay, integrante de “Los Garibay", grupo delictivo local que opera en alianza con “Los Salazar”, brazo armado de “Los Chapitos"

Escrito en ESTADOS el

TIJUANA.- El Hospital General de Mexicali permanece resguardado por el Ejército y la Guardia Nacional debido a amenazas del Cártel de Sinaloa de tomar el nosocomio para rescatar a Luis Alfredo Garibay Félix, “El Wicho”, presunto líder del grupo delictivo “Los Garibay".

TAMBIÉN LEE: Caro Quintero, "El Mayo", "Los Chapitos" y "El Mencho" imponen el terror en 2021

El secretario de salud, Adrián Medina Amarillas, explicó que tres personas heridas son atendidas en dicho nosocomio desde la noche del lunes, cuando se enfrentaron a balazos contra el Ejército.

El líder de los detenidos, Luis Alfredo Garibay Félix, “El Wicho”, fue quien llegó más grave, por lo que fue intervenido quirúrgicamente de urgencia; su estado de salud se reporta como estable.

Otro de los detenidos, uno de los más jóvenes, tiene una lesión fuerte en un brazo, que incluso tiene riesgo de perder esa extremidad, detalló el funcionario.

El pasado lunes, antes de la 19:00 horas, se reportaron disparos de arma de fuego en el rancho de “Los Garibay”, ubicado en el ejido Chiapas 3, zona del valle de Mexicali, colindante con San Luis Río Colorado.

El enfrentamiento ocurrió luego de que al acudir elementos de la policía municipal, de la Fiscalía estatal, de la Sedena y la Guardia Nacional, fueron recibidos con disparos.

La gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila, confirmó la detención y dijo que la actuación forma parte de la estrategia de seguridad ordenada por el gobierno federal y la cual se coordina con autoridades locales.

“Los Garibay” son un grupo delictivo local que opera principalmente en el valle de Mexicali en alianza con “Los Salazar”, brazo armado de “Los Chapitos”, como se denomina a los hijos de Joaquín “El Chapo” Guzmán.

“Los Chapitos” pelean el control de Mexicali y su valle a Ismael “El Mayo” Zambada, quien desde hace más de una década opera en esta capital. Su brazo armado lo encabeza Jesús Alexander Sánchez alias “El Ruso”.

“El Wicho” tiene una orden de aprehensión por el delito de homicidio, confirmó la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda.

 

 

rst