Main logo

Cártel de Jalisco Nueva Generación atacó a policías en Ocotlán: comisionado

De acuerdo con las investigaciones el grupo criminal está detrás del ataque a los policías el día de ayer en San Sebastián

Escrito en ESTADOS el

Miembros del Cártel de Jalisco Nueva Generación están detrás de la emboscada de ayer que dejó 15 policías muertos en el municipio de San Sebastián del Oeste y en el ataque contra gendarmes en el municipio de Ocotlán el 20 de marzo, informó el comisionado de Seguridad Pública del Estado, Alejandro Solorio.

"Tenemos datos de forma contundente que nos hace llevar a cabo las investigaciones que también es el mismo grupo criminal que atenta y precisamente ataca al personal de la Gendarmería sobre Ocotlán", dijo en entrevista con Milenio TV.

Recordó que ese grupo criminal es el mismo que la noche del 30 de marzo atentó en su contra en el poblado de Río Blanco, en Zapopan. Agregó que 15 personas han sido detenidas por estar vinculadas en esa agresión.

El funcionario estatal explicó que ayer criminales cerraron el paso con vehículos a elementos de la Fuerza Única de Jalisco en la carretera Mascota-Las Palmas, en el poblado de Soyatán, "prendieron las unidades y cuando salen (los policías) a responder la agresión fueron atacados por un número importante de personas".

El comisionado mencionó que el gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, ordenó reforzar la vigilancia en el estado y se emprendieron operativos en la región, además de que reciben apoyo de las instituciones que integran el Gabinete de Seguridad federal.

 

*Con información de Milenio