Main logo

Carolina, modelo y madre de 2, no sobrevivió a una cirugía estética

La modelo y diseñadora Carolina Sada, originaria de Coahuila, perdió la vida luego de someterse a una lipoescultura y cirugía estética de nariz

Escrito en ESTADOS el

La modelo y diseñadora Elena Carolina Sada Sandoval, originaria de Coahuila, perdió la vida luego de someterse a una lipoescultura y cirugía estética de nariz, en Nuevo León, en el Centro de Especialidades Médicas Obispado.

Puedes leer: En Nuevo León lo que importa es ser bella, a costa de la vida

Sada Sandoval de 32 años había ingresado al quirófano para practicarse una liposucción y rinoplastia al mismo tiempo, y al encontrarse en recuperación, habría sufrido un paro cardiorrespiratorio, según informaron los responsables del nosocomio.

Carolina Sada, como era conocida por su marca de moda mexicana, se realizó la operación en el Centro de Especialidades Médicas Obispado, ubicado en José Benítez 2104, colonia Obispo y a donde un amigo de ella pasó para recogerla tras la cirugía cuando personal médico le informó de la muerte de la modelo, por lo que el amigo llamó al papá de Sada para comentarle lo sucedido. 

La modelo era madre de dos hijos y a pesar de la explicación que los médicos dieron, los allegados a Sada Sandoval podrían pedir que se investigue un caso de mala praxis, mientras esperan el resultado oficial de la autopsia de ley.

La Secretaría de Salud de Nuevo León informó que se encuentra recabando datos sobre la muerte de la mujer, y será durante las siguientes horas que emita una postura al respecto.

La última muerte conocida en circunstancias similares ocurrió en mayo pasado, cuando una paciente de 36 años de edad también falleció un día después de una liposucción en la clínica Esbelt Center, en San Jerónimo, a escasos kilómetros de Obispado.

Tras la muerte de Carolina se realizó un cateo en la clínica por parte de elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones y de la Fiscalía para recabar evidencias del caso, de acuerdo con lo obtenido el médico que práctico la operación tenía especialidad en Pediatría, pero no en cirugía estética.
kach