Main logo

Carmen rifa un chivo para pagar su operación de riñón en Tamaulipas

Carmen ha desarrollado una infección en los riñones que la obliga a usar catéteres, sin embargo, se ha quedado sin recursos para pagar las crujías que necesita

Escrito en ESTADOS el

Carmen Rodríguez, una mujer originaria de Ciudad Victoria y estudiante de Derecho en la Universidad Vizcaya, como describe su biografía de Facebook, decidió rifar un chivo con la finalidad de recaudar fondos para una operación de riñón.

A través de su cuenta de Facebook, la joven explicó que requiere alrededor de 50 mil pesos para el uso de catéteres de ambos riñones, pues necesita operarse en un mes antes de que éstos caduquen.

Una actividad más a realizar ya solo me queda un mes con dos semanas para poder ser operada y no caduquen los catéteres...

Publicado por Unidos con Carmen en Jueves, 9 de julio de 2020

Todo comenzó durante la pandemia cuando le dijeron que sus riñones no funcionaban.

“Salí llorando con mi mamá, por mi cabeza pasaban tantas cosas, salí del médico en busca de un urólogo y me confirmó que mi riñón estaba dañado y no estaba funcionando”, escribió en su cuenta.

Tras el diagnóstico, el 5 de junio tuvo su primera intervención para destapar su riñón, ya que tenia una infección, por lo que le pusieron un catéter. 

“A los 7 días me hice una radiografía y en mi otro riñón encontró el doctor una mancha negra, lo cual alarmo la situación. Me volvieron a hacer más estudios, radiografías, para confirmar las sospechas del médico”, contó, y el 17 de junio la volvieron a operar.

A partir de ese momento, cuenta Carmen, ha sido un tiempo de altas temperaturas, infecciones, “ha sido muy difícil sobrellevar esta enfermedad”, dice.

Carmen cuenta que una cirugía le salió en 45 mil pesos y la otra en 50 mil, pero ahora necesita el dinero para la tercera.

Cuando me dieron la noticia de que mi riñón no funcionaba salí llorando ?? con mi mamá por mi cabeza pasaban tantas...Publicado por Unidos con Carmen en Miércoles, 1 de julio de 2020

Así comenzó a buscar la manera de juntar los recursos necesarios, recurriendo a la rifa de un chivo.

Anteriormente, y a través de la página Unidos con Carmen, también ha rifado pasteles.

Además, la joven ha recibido aportaciones de parte de amigos, conocidos y desconocidos incluso desde Yucatán, quienes buscan sumar a la causa.

“Se que estamos en tiempos difíciles, que algunos no contamos con un buen trabajo, pero sé que las aportaciones que me han hecho vienen de todo corazón y yo en lo personal les agradezco infinitamente el apoyo”, escribió en la página.

 

bl