Main logo

Carlota y Rosario seguirán proceso en libertad

Luego de permanecer bajo arresto en Pacho Viejo, un juez ordenó su libertad luego de dar resolución a sus amparos, promovidos por el abogado Arturo Nicolás

Escrito en VERACRUZ el

Rosario “N”, exdirectora de Investigaciones Ministeriales y Carlota N exdelegada de la Policía Ministerial -quiénes permanecían en arresto domiciliario- fueron puestas en libertad tras concederles un amparo.

El Juez Décimo Quinto de Distrito dio la resolución a los amparos 536/2019 y 533/2019, recursos promovidos por el abogado defensor de ambas, Arturo Nicolás Baltazar.

Quedó establecido que la Justicia de la Unión ampara y protege a las quejosas y ordena de forma inmediata dejar sin efecto la medida cautelar de prisión domiciliaria. Por tal razón, deberán quedar en inmediata libertad.

María del Rosario “N” fue detenida el 27 de marzo de 2018, y se le responsabiliza de ordenar la desaparición de 12 cadáveres hallados en 2016 en la barranca La Aurora, a un costado de la Academia de Policía de Veracruz,

Carlota N fue detenida por el mismo hecho el 3 de abril del 2018, y modificada su medida cautelar el 22 de mayo de este año.

“La Chacala” como era conocida Rosario N, salió de prisión el pasado 21 de mayo, le fue modificada la modalidad de medida cautelar. Ambas pasaron el resto de tiempo en prisión domiciliaria hasta este 16 de octubre.

ygr