Main logo

Carlos no celebró la navidad con su familia; su avioneta se desplomó en Hermosillo

El piloto Alfonso Palomares y Carlos Omar Zárate son las víctimas del accidente de un taxi aéreo en Hermosillo, la mañana del 24 de diciembre

Escrito en ESTADOS el

Carlos Omar Zárate Camacho, una de las víctimas del accidente que sufrió una avioneta momentos después de despegar del Aeropuerto de Hermosillo, se dirigía a Santa Rosalía, Baja California Sur, para celebrar las fiestas navideñas con su familia.

Lee también: Encuentran restos de avioneta estrellada en Hermosillo

De acuerdo con los familiares, el joven abogado había viajado a Hermosillo para visitar a algunos amigos y tratar algunos pendientes, ya que también vivió en la capital sonorense, donde estudió la licenciatura en Derecho, en la Universidad de Sonora.

 

Es por eso que el pasado 24 de diciembre rentó un servicio de taxi aéreo, de la compañía Calafia Airlines, que ofrece viajes cortos entre Sonora, Sinaloa y Baja California Sur por un costo que va de los 3 mil 486 pesos a los 5 mil 252 pesos.

Él era el único pasajero de la avioneta, tipo Cessna, placas 208 XA-TWN, que era piloteada por Alfonso Palomares, originario de Ciudad Obregón.

Fue minutos después de las 7:00 horas cuando la Agencia Federal de Aeronáutica perdió contacto con la aeronave y comenzó un operativo de búsqueda.

Familiares y amigos pidieron oraciones por Carlos Omar durante la Nochebuena y la Navidad.

“Les pido una oración para mi hermano Carlos Omar, que el milagro de la navidad se manifieste en él. Estamos muy consternados, de corazón se lo suplico, sé que tiene muchos amigos y amigas, y es muy estimado. Envíenle luz y que regrese sano y salvo a su casa, con su familia”, publicó en su cuenta de Facebook Domenic Marylin Zárate, su hermana.

Ese mismo día, por la noche, se habían reunido más de 100 personas, con veladores para iluminar el camino de Carlos y del piloto, en la Iglesia de Santa Bárbara.

Incluso, su hermana había convocado a otra misa el jueves 26 de diciembre, a las 19:00 horas, para pedir por él, sin saber que aproximadamente a esa misma hora, elementos del Ejército localizarían los restos de la avioneta, a 80 kilómetros de Hermosillo.

Por su parte, su padre, Emilio Zárate, un reconocido profesor del Colegio de Bachilleres en Santa Rosalía, viajó a Hermosillo para apoyar en los operativos de búsqueda.

Transmitió vía Facebook imágenes del sobrevuelo que realizaban cuatro aeronaves para dar con la avioneta Cessna en la que viajaba su hijo. Aún mantenía la esperanza de encontrarlo.

“Rumbo a Hermosillo en busca de mi hijo. Dios me lo hallará con bien”, compartió en su perfil.

En los videos se podía apreciar el desierto sonorense, así como la inmensidad del Mar Cortés, ya que en un inicio se consideró que la avioneta había caído al agua, al pasar del espacio aéreo sonorense al sudcaliforniano.

Sin embargo, fue este jueves 26 de diciembre, dos días después de que se reportara la desaparición de la aeronave, que se localizaron los restos, a las afueras de Hermosillo y se confirmó la muerte de Carlos Omar y el piloto, Alfonso Palomares.

Carlos era funcionario de Mulegé

Carlos Omar Zárate trabajaba como subprocurador del sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en el Ayuntamiento de Mulegé, según su portal de transparencia, consultado por La Silla Rota.

La cabecera municipal es Santa Rosalía, lugar al que se dirigía ese trágico martes 24 de diciembre.

Es por ello que el alcalde, José Felipe Prado Bautista, lamentó su muerte en un mensaje publicado vía Twitter y envió sus condolencias a la familia Zárate.

A la par de llevar sus estudios en la capital sonorense, Carlos también fue funcionario en el Instituto Sonorense de la Juventud, durante algunos años del sexenio panista de 2009 a 2015.

Al conocerse la noticia de su muerte, algunos excompañeros, familiares y amigos publicaron mensajes de consuelo para los padres y hermanos del joven.