Main logo

Carlos Lomelí pacta con la Luz del Mundo para intentar ganar en Guadalajara

De acuerdo con un audio de Gilberto García, ministro de esa iglesia, el candidato de Morena se compromete a intervenir para liberar cuentas congeladas por UIF

Escrito en ESTADOS el

GUADALAJARA.- El candidato del Morena a la alcaldía de Guadalajara, en Jalisco, Carlos Lomelí, habría pactado con la Luz del Mundo su apoyo electoral a cambio de intervenir en litigios judiciales para liberar cuentas congeladas por el gobierno federal.

También lee: ¿Tiene el candidato de Morena un pasado con el narco? esto se sabe

A través de un audio filtrado de Gilberto García Granados, ministro de la fraternidad levítica, el religioso insta a otros líderes de la iglesia a brindarle su apoyo a Lomelí en el domingo 6 de junio.

“Se hizo este acuerdo y por esta razón se está apoyando a este señor Carlos Lomelí y a todo su equipo. No es que nosotros nos guste meternos en la política, pero ante esta situación, lo tenemos que hacer”, se puede escuchar en el audio difundido como parte de una investigación de Milenio Televisión.

Dicho acuerdo fue supuestamente interceder ante cualquier funcionario público para tratar de liberar las cuentas bloqueadas en contra de la Luz del Mundo por parte de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF).

Cabe destacar que, además de las denuncias que enfrenta Naasón Joaquín García en los Estados Unidos por cargos como el abuso sexual a menores, las autoridades mexicanas presentaron cinco más por lavado de dinero y delitos fiscales.

De acuerdo con la investigación, Lomelí consiguió que la Asociación de Profesionistas y Empresarios de México (APEM) se reunieran con Santiago Nieto, titular de la UIF, para que conversaran sobre los cargos que pesan en su contra, y tratar de desbloquear la cuenta que aún continúa congelada.

El doctor Carlos Lomelí se acercó a los hermanos de APEM, pues ese señor se informó y buscó a sus representantes; charló con ellos. Estoy hablando de meses atrás

Sin embargo, esta presunta reunión no fue gratuita, pues a cambio, debían apoyarlo en su campaña rumbo a las elecciones, con el objetivo de convertirse en el nuevo presidente municipal de la capital de Jalisco.

Lo anterior fue completamente desmentido por Santiago Nieto en entrevista con Alejandro Domínguez, de Milenio Televisión, al asegurar que la reunión se trató de un trámite completamente legal.

Durante la llamada, Santiago Nieto negó conocer de cualquier manera a la APEM, pero aceptó que tuvieron una reunión como parte de un recurso de garantía de audiencia, misma a la que tienen derecho todos los ciudadanos.

Esta reunión, realizada en noviembre de 2019, fue después de que el 25 de junio se congelaran un total de seis cuentas vinculadas a Joaquín García, la Luz del Mundo y una inmobiliaria.

Por lo anterior, dijo, la reunión que se menciona en la investigación “es totalmente falsa”, pues en esos tiempos todavía no se elegían a los representantes de cada partido para los diferentes puestos públicos.

Para finalizar, al funcionario público explicó al medio que hasta el momento se les han otorgado un total de cinco suspensiones definitivas a las cuentas congeladas de la luz del mundo, pero hay una que seguirá bloqueada, precisamente la de la fraternidad levítica.

 

rst